«Garrollié»: la novela de la concejal Florencia Rollié y el intendente Garro

Date:

La “relación” que mantiene la concejal radical “en Cambiemos” con el intendente de su mismo espacio ha venido generando un sinfín de comentarios y especulaciones en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Los protagonistas de esta historia de tironeos y acusaciones cruzadas son la concejal Florencia Rollié y el intendenteJulio Garro, un reconocido referente del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y particularmente del Pro.

Es más que evidente que la novela “Garrollié” está llena de capítulos que cuentan la historia de dos personas que no se llevan bien. Y que hasta el momento no parece tener un final feliz.

Al cumplirse un año de la gestión de Garro al frente del gobierno municipal de La Plata, Rollié fue consultada al respecto: “Julio Garro ha sido una gran decepción”, dijo. Lapidaria.

“Lamentablemente los muy bajos niveles de eficiencia son parejos en todas las áreas y todos los vecinos esperamos que en algún momento la gestión arranque. Nosotros hemos tratado de ayudar de todas las maneras posibles pero es imposible hacerlo cuando el receptor se niega a recibir ayuda, no sabemos por qué. Por todo eso es que decimos que Julio Garro hasta ahora, es una gran decepción”, explicó.

Punto por punto: todo mal

Lo que sigue, son algunas de las definiciones que “eligió” Rollié para “homenajear” a Garro en su primer año al frente del municipio platense:
“A pesar de contar con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, su gestión no ha logrado alcanzar los parámetros mínimos en temas fundamentales como el barrido y la recolección de basura”.

“En las Delegaciones, donde viven más de 350.000 platenses, los niveles de atención y resolución de los servicios es malo, porque en vez de avanzar en descentralizar y que los delegados sean elegidos por los vecinos y cuenten con presupuesto y recursos propios, como le planteamos a principio de año y así se comprometió en la campaña electoral, los actuales delegados fueron elegidos a dedo y con poco compromiso con sus propios barrios”.

“En el tema de la transparencia tampoco hubo avances significativos ya que ni siquiera imitó el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto a la declaración jurada de sus funcionarios y el informe de causas penales pendientes, lo que le hubiera evitado designaciones que luego fueron un problema”.

“En la campaña electoral presentamos junto a Garro y el Dr Leandro Despouy (en ese momento, auditor general de la Nación) el proyecto de la Auditoría Municipal y cuando eso entró al Concejo Deliberante el presidente del cuerpo (Fernando Ponce) me dijo que no lo pensaban aprobar porque no querían ser controlados”.

“En el Mercado Regional, presentamos una denuncia penal para que se investigue la existencia de una caja negra del orden de los 80 millones de pesos anuales y la presencia de mafias que controlan el negocio y encarecen los productos a todos los vecinos de la Región”.

“La planificación de la ciudad es una gran ausente y se pretenden llevar a cabo obras, que si bien no se realizan por la enorme ineficiencia administrativa, van contra la misma ciudad, como el túnel bajo nivel en 1 y 32, a espaldas del Concejo Deliberante, que permitiría el ingreso del tren a nivel a 1 y 44, con un sistema que fracturará definitivamente la trama urbana de La Plata”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...