Esta vez al Defe le tocó perder con Gimnasia de La Plata

Date:

(NA) — Un mejorado Gimnasia y Esgrima de La Plata dio cuenta de un deslucido Defensa y Justicia al imponerse por la mínima diferencia, al cabo de un encuentro disputado esta noche en el estadio «Juan Carmelo Zerillo», en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga.
El veterano delantero uruguayo Santiago Silva, a los 49 minutos de la primera etapa, marcó la conquista que le dio el triunfo al elenco «tripero».
Una disciplinada estrategia le posibilitó al local doblegar a un «Halcón» muy por debajo de su nivel habitual.
Pese a que en la temporada regular tuvieron rendimientos completamente dispares, hoy el dueño de casa archivó la irregularidad que exhibió durante todo el torneo y que lo llevó a cambiar de técnico en medio del certamen.
A todo esto, un «Halcón» que no en vano resultó una grata revelación peleando el torneo hasta casi el final, aparece por estos días como en medio de una ligera crisis, seguramente por la frustración que acarrea su plantel por la malograda chance de campeonar malograda y otro tanto porque su esquema de juego se insinúa como más previsible disponiendo de una propuesta algo desgastada.
La abismal diferencia en la tabla de posiciones del torneo regular no se advirtió en el bosque platense ya que desde el mismo inicio del cotejo fue más compacta la formación del «Indio» Ortíz, técnico que le dio a su equipo una línea de juego definida luego que éste anduviera a la deriva durante toda la era Troglio, ante un rival que en la primera mitad no mostraba reacción.
Advertido de la notoria declinación apuntada de su oponente, el conjunto de la ciudad de la diagonales presionó y abrió la cancha aunque se vio beneficiado por la indulgencia del árbitro Herrera, quien luego de un terrible codazo del por demás vehemente Licht a Julio González que terminó con el defensor paraguayo en la ambulancia, solo amonestó al infractor.
Tras dicha maniobra y luego que Unsain le sacara una meritoria pelota a Coronel, el mejorado Silva logró conectar con su cabeza un rebote que no llegaron a contrarrestar los tibios zagueros visitantes.
El complemento no resultó más que una muestra de la impotencia del cuadro de Becaccece pese al masivo adelantamiento que el siempre inquieto orientador táctico le ordenó a su equipo.
Las pocas veces que el actual subcampeón del fútbol argentino logró colocarse de cara al gol surgió la figura consultar de Alexis Martín Arias para asegurar una victoria sufrida que el conjunto platense intentará defender en Florencio Varela.
Solo recuperando parte del buen fútbol que desplegó en la temporada regular podrá Defensa y Justicia potenciar sus probabilidades de pasar de ronda ante un Gimnasia muy superado desde lo anímico y futbolístico y que esta noche se llevó el cotejo de manera incuestionable por jugar mejor que su rival. .
Ésta es la síntesis del partido:
.
Gimnasia 1 – Defensa 0.
Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Darío Herrera.
.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, Agustín Bolívar, Maximiliano Comba; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado DT: Darío Ortíz.
.
Defensa: Ezequiel Unsain; Julio González; Lisandro Martínez, Alexander Barboza Ullúa, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Becaccece.
.
Gol en el primer tiempo: 49m. S. Silva (G).
.
Cambio en el primer tiempo: 42m. Maximiliano Caire por J.
González (D).
.
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Matías Melluso por Licht (G), 26m. Matías Gómez por Comba (G), 33m. Alexis Castro por Aliseda (D), 36m. Manuel Guanini por Coronel (G), 36m. Bautista Merlini por Rius (D).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...