El Halcón con mucha garra de campeón, le ganó a Argentinos y está puntero

Date:

(NA) — Defensa y Justicia logró dar vuelta un partido complicado y tras vencer a Argentinos Juniors por 2 a 1, alcanzó la línea de Racing y ambos comparten la punta de la tabla de posiciones de la Superliga, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha.

La visita se puso en ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo con un remate de Franco Moyano, pero igualó Fernando Márquez, a los 28 del complemento.

En el cuarto minuto de descuento el gol del triunfo lo marcó el mediocampista Alexis Castro.

Con este resultado Defensa y Justicia emparejó la línea de Racing en la punta, y ahora ambos tienen 42 puntos, cuando restan siete jornadas y en la última deberán medirse entre ambos en Avellaneda.

A su vez, el «bicho» sigue último en la tabla de posiciones y debe mejorar su rendimiento para evitar caer en la zona del descenso.

El vértigo y la sincronización de movimientos que tuvo en todo el torneo Defensa, intentó imponerlo en el inicio del partido, y casi abre el marcador cuando Rius remató por encima del arco.

Siempre el que tuvo el dominio del balón fue el «halcón», mientras que el «bicho» trató de acomodarse a la propuesta rival, pero esperando su momento, dado que también tenía la necesidad de sumar por el flojo promedio del descenso.

La respuesta de Argentinos llegó con un remate de Sandoval que sacó al córner Unsain, y ahí fue cuando Defensa se dio cuenta que el partido iba a ser más difícil de lo que pensaba.
.
Argentinos pegó primero, pero Defensa lo dio vuelta.


Fotos, Sergio Pablos, exclusivo para Infosur
.
En el segundo tiempo la impresión inicial mostró al «bicho» mejor posicionado en la ofensiva, porque Defensa evidenció algunos desacoples, sobre todo en el mediocampo, y la movilidad de Hauche y de Alexis Mac Allister inclinaron un poco la cancha hacia el arco de Unsain.

Defensa se enredó en sus intenciones y chocó más de lo que pudo jugar, y tras un despeje defensivo a la salida de un córner, Moyano paró el balón y sacó un zurdazo que Unsain no pudo evitar que se convierta en la apertura del marcador.
Sin embargo, Beccacece mandó al goleador «Cuqui» Márquez al campo de juego para poder así tener algo más de potencia ofensiva, al menos en el juego aéreo y la jugada le salió perfecta.

Es que luego de una buena maniobra individual de Rius por derecha, el centro cayó al área y Márquez -de palomita- dejó parado a Unsain para establecer el empate.

Argentinos se aferró al punto que se estaba llevando y agregó dos defensores más, mientras que Beccacece mandó a Alexis Castro por un extenuado Ciru Rius, y le cumplió con creces.

Es que la insistencia del «verdeamarillo» le dio sus frutos, porque luego de un pelotazo de Rojas y el cabezazo de Márquez, apareció la zurda de Alexis Castro para vencer a Cháves y desatar la locura en el sur bonaerense, en donde su gente sueña despierta con el título.
.
Síntesis:
Defensa y Justicia 2 – Argentinos Juniors 1.
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Jorge Baliño.
.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Matías Rojas, Leonel Miranda, Domingo Blanco; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.
Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Alexis Mac Allister, Franco Moyano, Damián Batallini, Franco Moyano; Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Davobe.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...