DiDi, la app china que llegó a Florencio Varela para competir contra Uber

Date:

A partir de ahora, Uber tendrá competencia en el partido de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trata de DiDI la empresa de movilidad más grande del mundo: conecta más de 60 millones de viajes por día en todo el globo, con 34 millones de choferes en más de 1.000 ciudades de 11 países.

Así lo aseguró a Infosur la empresa en un comunicado de prensa donde aseguró que desde esta semana sumó una bandera más al comenzar a operar en el país, brindando dos opciones para los usuarios: DiDi Express, para autos particulares, y DiDi Taxi.

La empresa anunció que el lanzamiento se da luego de “varios meses de trabajo y análisis”. “El equipo ha identificado las necesidades locales de movilidad y adaptado su plataforma para el lanzamiento en Argentina”, afirmaron en un comunicado de prensa.

La noticia llega después de un exitoso proceso de inscripción de choferes en más de 30 localidades de todo el Conurbano, como La Plata, Berisso, Ensenada, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Más de 15.000 taxistas y 15.000 conductores han elegido empezar a trabajar con la novedosa aplicación. La diferencia con las otras plataformas de viajes es que DiDi incluye a los vehículos de transporte público tradicionales de la Capital Federal y las grandes ciudades del país.

“La plataforma trabaja colaborativamente con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Y es un modelo que hemos replicado en gran parte de los países donde tenemos presencia. Esa ha sido siempre nuestra visión: la tecnología es aliada de los taxistas y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”, afirmó el director de Comunicaciones de la compañía para Sudamérica, Felipe Contreras.

“Nuestra meta es aportar con una plataforma con tecnología de punta que permita a los taxistas y conductores acceder a oportunidades económicas reales y más seguras a través de DiDi. Queremos sumar valor a la movilidad de los argentinos”, agregó el portavoz.

El proceso de inscripción para los servicios DiDi Taxi y DiDi Express está disponible desde el 15 de octubre. Los taxistas tendrán una comisión del 0% durante los primeros tres meses, en tanto que para los conductores particulares será de 15%, la más baja del país.

Para acceder al servicio, los usuarios sólo necesitan la aplicación “DiDi Pasajero” desde App Store o Google Play, e ingresar sus datos para crear su cuenta personal.

Para celebrar el lanzamiento, los nuevos clientes tendrán un viaje gratuito de hasta $300. También habrá promociones con descuentos de hasta 50%; así como también Días DiDi, en los que los usuarios podrán disfrutar de más viajes gratuitos.

La compañía china trabaja en movilidad colaborativa con taxis en Brasil, Colombia y Chile (más del 50% de los taxistas de Santiago se encuentran inscritos con la App de DiDi). Por lo pronto, en Argentina pretende discutirle el lugar de privilegio a Uber .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...