Detuvieron a un hombre acusado de grooming en Lomas

Date:

Un hombre acusado de grooming fue detenido por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora tras haber sido visto merodeando el colegio San Albano en el horario de salida de los chicos, informaron fuentes municipales.
La rápida respuesta del fiscal de la UFI 9, con competencia en grooming, abuso de menores y prostitución infantil a cargo de Mariano Leguiza Capristo y el juez de Garantías Nº 8, Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, permitieron la detención de Rubén Aníbal García, de 43 años, quien había sido denunciado por autoridades municipales y se confesó «enamorado» de una chica de 15 años, por lo que también se ordenó allanar su domicilio.

«Fue muy importante el trabajo en conjunto entre la comunidad educativa, la Justicia y el Municipio ante el alerta de este caso tan preocupante.

Las autoridades el colegio dieron el aviso rápidamente, el Municipio realizó la denuncia penal de inmediato y la Justicia actuó con gran celeridad y eficiencia deteniendo al denunciado», informó el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales.
Gracias a materiales y datos aportados por autoridades del Municipio, el fiscal pudo constatar que el denunciado poseía cuentas en cuatro redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) y que contaba con más de 2.000 contactos en cada una, la mayoría niñas a las que no sólo agregaba, sino que les escribía mensajes en reiteradas oportunidades.
Durante el allanamiento se secuestró una gran cantidad de material informático, computadoras, tablets y dos celulares con varios chips.

2 COMENTARIOS

  1. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this web site. I’m hoping the same high-grade web site post from you in the upcoming also. Actually your creative writing abilities has inspired me to get my own website now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a great example of it.

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...