Defensa y Justicia: Rodríguez se pierde el partido con Colón por un desgarro

Date:

El zaguero central de Defensa y Justicia, Juan Gabriel Rodríguez, se perderá por lesión el próximo encuentro del equipo de Florencio Varela ante Colón de Santa Fe, pautado para el sábado por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El defensor, de 26 años y con anterior paso por Almagro, quedará marginado de los próximos tres partidos, al menos, al padecer una “ruptura fibrilar” en el bíceps femoral derecho, según consideró el parte médico emitido por la institución del sur bonaerense.

Rodríguez se había desempeñado como titular en el equipo del DT Hernán Crespo, que el pasado fin de semana empató sin goles con Independiente, por la zona 2 de la Copa de la LPF.

Una alternativa que maneja el entrenador del ‘Halcón’ consistiría en la inclusión desde el minuto inicial del defensor Franco Paredes.

Defensa y Justicia (2 puntos) visitará este sábado, a las 17.10, al líder Colón (7), en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina.

En tanto, el miércoles pasado, un equipo alternativo de Defensa y Justicia, integrado por mayoría de suplentes, derrotó a los titulares de Excursionistas, por 2-1, en amistoso de preparación jugado a un solo tiempo de 40 minutos.

El ensayo se celebró en el predio que la entidad de Florencio Varela utiliza en la localidad de Bosques.

El delantero uruguayo Miguel Angel Merentiel marcó los dos goles del ‘Halcón’, mientras que Ricardo Segundo convirtió el descuento para la formación del Bajo Belgrano, que se prepara para comenzar a competir en la Primera C.

El entrenador Hernán Crespo eligió a jugadores que no suelen tener rodaje para definir la alineación. Por ende jugaron Marcos Ledesma; Néstor Breitenbruch, Franco Paredes, Agustín Sienra, Nahuel Gallardo y Enzo Coacci; Lautaro Escalante, Enzo Fernández y Valentín Larralde; Juan Cruz Villagra y Merentiel.

Por su lado, Excursionistas, a las órdenes del DT Guillermo Szeszurak, formó con Matías Budiño; Nahuel Troxler, Fernando Montenegro, Alejandro Gutiérrez, Francisco Abre; Iván Müller, Iván Sacino, Leandro Montemarani, Alberto Benítez; Miguel López (Agustín Almirón) y Segundo.

En el segundo encuentro, dividido en dos períodos de 35 y 25 minutos cada uno, Defensa y Justicia se impuso por 3-1, con tantos de Nicolás Leguizamón (2) y Jonathan Farías. El único gol de la entidad ‘albiverde’ fue obra de Bruno Confalonieri.

La alineación de Defensa y Justicia en este encuentro integró a Lautaro Amadé; Pedro Ramírez, Mariano Pieres, Sienra y Walter Chávez; Tomás Ortiz, Farías, Nahuel Cantero; José Nicolás González, Leguizamón y Kevin Lencina.

El plantel del ‘Halcón’ se entrenará mañana en horario matutino, en el predio de Bosques, con el objetivo centrado en el partido del sábado con Colón de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...