Defensa es un grande, pero no le alcanzó para el campeonato

Date:

(NA) — Defensa y Justicia vio trunco su deseo de llegar a la última fecha con posibilidades matemáticas de ser campeón al igualar en la última jugada 1 a 1 como local frente a Unión de Santa Fe, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio «Norberto Tomaghello», por la vigésima cuarta fecha de la Superliga.

Augusto Lotti, a los 44 minutos del complemento, inauguró el score para el conjunto santafesino, en tanto, Matías Rojas, a los 52 del mismo período, estableció la paridad definitiva para el «Halcón».

Unión estaba a un paso de llevarse un triunfo que le hubiera permitido sumar tres puntos muy importantes de cara a su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Con la cabeza en Florencio Varela pero también en Victoria, el conjunto de Sebastián Becaccece intentó durante los noventa minutos vulnerar el granítico dispositivo defensivo de su sólido adversario.

Pese a ejercer el control casi monopólico del balón, el dueño de casa no tuvo la fluidez de siempre, circunstancia que se fue acrecentando a medida que pasaban los minutos y más aún cuando sus jugadores y su neurótico entrenador (fue expulsado por ingresar al campo de juego para festejar el gol de su equipo) tomaron conocimiento del gol de Racing en el norte del Gran Buenos Aires.

Producto de la necesidad y al advertir que su diagrama táctico no le permitía penetrar en la retaguardia «Tatengue», el técnico del anfitrión excluyó a Aliseda para posibilitar el ingreso de Merlini en pleno primer tiempo pero dicha variante tampoco arrojó los resultados esperados.

La visita se plantó con suficiencia especulando con la desesperación de su oponente aunque se tomó muy poco en serio sus incursiones ofensivas. Apenas el solitario Troyansky generó alguna zozobra en medio de un trámite que pareció ser un plano inclinado hacia el arco del veterano Nereo Fernández.

Con la solvencia del moreno Gómez Andrade y un mecanizado planteo que prescindió de lujos, el cuadro de Madelón nunca se apartó del libreto pergeñado de antemano.

Los últimos minutos mostraron a un Defensa que se regaló en su zaga en pos de la conquista que le diera una mínima esperanza, siempre y cuando Tigre lograra empatar su partido.

Dicho desorden táctico lo pagó muy caro después de un contragolpe comandado por Méndez desde la izquierda, cuyo remate encontró una floja respuesta de Unsaín, quien la dejó corta para que Lotti defina sin problemas.

En la última maniobra del encuentro, la excelsa pegada del paraguayo Rojas encontró esta vez la inestimable colaboración de Nereo Fernández, a quien de manera inexplicable se le escurrió un balón de fácil resolución.

Este punto muy festejado por la parcialidad local, es de suma importancia en la lucha que mantiene Defensa y Justicia con Boca por el subcampeonato, apenas un premio consuelo después de una campaña histórica que lo coloca por primera vez en zona de Grupos de la Copa Libertadores de América.
.
Esta es la síntesis del partido: .
Defensa y Justicia 1 – Unión 1.
Estadio: Defensa y Justicia.
Árbitro: Diego Abal.
.
Defensa: Ezequiel Unsain; Julio González, Lisandro Martínez, Alexander Barboza Ullúa, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el segundo tiempo: 44m Lotti (U), 52m M.Rojas (DJ).
Cambio en el primer tiempo: 34m Bautista Merlini por Aliseda (DJ).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Augusto Lotti por Cuadra (U), 19m Fernando Barrientos por Rius (DJ), 28m Fernando Márquez por J.
González (DJ), 35m Javier Méndez por Zabala (U), 40m Lucas Ríos por Fragapane (U).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...