¿De qué se reía? La bronca de los amigos de la pareja atropellada por un policía borracho

Date:

Yessica Cejas (28) y Matías Lezcano (23) viajaban en una Motomel por la avenida Bosques a Villa Vatteone en Florencio Varela. Un auto zigzagueante los embistió y le cortó el camino y la vida. Al volante del auto asesino estaba Javier Humberto Rivero (42), un subcomisario de la Policía Bonaerense que manejaba borracho y los mató.

La Motomel 150 en la que viajaban la usaba Matías para trabajar. Hacia delibery.

«Habíamos estado en mi casa, dormimos ahí. Y estábamos yendo a los de ’Mati’ a buscar plata para almorzar, pero nunca llegamos porque pasó todo», le dijo Carolina Dobal a Infosur.

«Yo veo que hace una maniobra rara, que se tira a cruzar para nuestro carril. Cuando vuelve a su mano les digo a ellos ’mirá ese loco lo que hizo’ porque venía re fuerte. Mi tiro a una costado para pasar la loma de burro, veo y lo tenía a 20 metros. Ahí acelero y logro subirme a la vereda, Carolina salta, miro para atrás y ya lo veo a Mati que lo había impactado», relató Federico, que salvó su vida y la de su acompañante, de milagro.

Matías llevaba casco, al igual que Yessica, que viajaba como su acompañante y era madre de dos hijos. No llegaron a esquivar a Rivero, que los embistió de lleno.

«Se quería ir, los vecinos nos decían se quería escapar. Los dos estaban ebrios mal. Él estaba acompañado, iba con uno que dice que es carpintero, no sé qué dijo que era, no podía ni hablar del estado en el que estaba, se negaron a hacer las pruebas en todo momento. Se reían», relató Federico.

Lo cierto es que Matías murió en el acto. Quedó tendido en la mitad de la calle a varios metros del lugar del impacto. Yessica, que tenía dos hijas, fue trasladada de emergencia al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Murió antes de llegar.

«No puedo creer, todavía no puedo creer lo que pasó. Mati salió a trabajar a las siete de la tarde, como todos los días, y terminaba a la medianoche. Después salió con sus amigos, como cualquier joven de su edad, que sale a divertirse como puede en este momento. Se quedó a dormir en la casa de ellos para no volver de madrugada y le pasó esto», contó Miguel Lezcano, el papá de Matías.

Javier Humberto Rivero era subjefe de la comisaría 5° de La Plata. Vivía en Tolosa y terminó preso acusado de homicidio. Fuentes de la investigación confirmaron que tenía 0,78 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para manejar es 0,5.

No obstante, todavía esperaban el resultado de los análisis toxicológicos para confirmar la graduación en sangre y definir si continuará detenido.

En paralelo, la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense indicó que fue desplazado del cargo mientras avanza la investigación por el homicidio de Yessica y Matías.

Rivero circulaba en su Chevrolet Aveo, patente HVT-532. Los amigos de las víctimas detectaron que se trataba de un policía porque intentó esconder su chaleco antibalas.

«Son dos familias destrozadas. Que esta basura cumpla con lo que tiene que hacer la Justicia. Pena de muerte, cadena perpetua, no sé, que haga lo que tenga que hacer, pero que no salga. Tiene que dar el ejemplo e hizo lo peor que pudo haber hecho una persona en su vida, matar a alguien», dijo Vanesa Simonelli, la mamá de Matías.

Además, describió al joven como alguien «muy querido, lleno de amigos por todos lados» y contó que jugó al fútbol «en filiales de River, de Boca y en Defensa y Justicia».

«Solo pido que la fiscal y la jueza cumplan la ley y hagan justicia por Matías y por Yessica. Tenían sueños y este tipo nos arruinó. Me arrancó el alma. Por más que le den cadena perpetua, a mi hijo no lo recupero. Voy a hacer lo imposible para que no salga por más que sea comisario, subcomisario, carpintero o verdulero», finalizó.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 7 de Florencio Varela, especializada en delitos culposos. En las próximas horas indagarán a Rivero.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...