Continúa el paro en el corralón municipal: «Estamos obligados a hacer horas extras para poder mínimamente mantener a nuestras familias»

Date:

Trabajadores del Corralón municipal de Florencio Varela continúan este martes sin prestar servicio, en una medida histórica en la localidad, donde reclaman reunirse con el intendente Andrés Watson y exponerle su problemática. » Trabajamos de lunes a lunes de 7 a 17 hs. Estamos obligados a hacer las horas extras porque nuestros básicos van de 9 a 15 mil. Dejamos de compartí tiempo con nuestras familias para llegar a fin de mes con un sueldo de 23 a 43 mil pesos» denunciaron algunos agentes comunales.

El personal que se encarga de realizar arreglos en la vía pública ( zanjeo, nivelado de calles, pavimentos, colocación de caños, levantamiento de basura y ramas , y bacheo) contó a este medio que en varias ocasiones informaron su malestar a los delegados del gremio de los municipales, pero » ellos nunca llevan nuestros pedidos al intendente, por eso decidimos hacer esta medida de fuerza para que nos reciba Watson y nos escuche. Nosotros somos los que vamos a los barrios, trabajamos para mejorar Varela y ni siquiera podemos pasar un rato con nuestras familias porque para llegar a un sueldo razonable necesitamos estar más horas de trabajo» .

» Acá estamos pidiendo por nuestro salario, pensando en nuestra familia. No hay nada político ni en contra del intendente,ni de los del Sindicato. Solo pedimos que nos escuche Watson».

Aprietes

El trabajador que diálogo con Infosur. remarcó que espera que la media sea escuchada por el jefe comunal y que no ponga en peligro la fuente laboral de ningún trabajador . » Todo el día lunes los compañeros recibieron llamadas de » superiores» donde los invitaban a desistir de la medida de fuerza. «Fueron aprietes para que dejemos de reclamar porque podemos perder nuestro empleo» contó la fuente y remarcó » mandarnos gente para apretarnos en el Corralón… La movilización al municipio no fue planeada, surgió de los compañeros luego de que vieron como algunas personas se acercaron a nuestro puesto de trabajo y nos amenazaron de que nos van a echar a todos» .

Por un sueldo digno

«Tengo 3 hijo y con mí esposa somos cinco . Yo tengo que trabajar todos los días hasta las 17 o 19 hs para poder cobrar 43 mil pesos… Mí básico no llega a 15 mil pesos. Tengo que dejar de compartir con mí familia para poder darles de comer» relató uno de los integrantes de la protesta.

» Acá todos los compañeros tenemos que vivir pidiendo préstamos para pagar la luz o el gas. Tenemos compañeros que así haciendo horas extras de lunes a lunes no llegan a cobrar 25 mil pesos» expresó y remarcó » esto no da para más y queremos que nos reciba Watson y sepa realmente qué le pasa a los trabajadores».

Salario y algo más

Según el relato de varios municipales del área de Corralón, el petitorio que presentaron el lunes , con la firma de los integrantes de esa área, se centró en el tema salarial, pero también dan cuenta de sus condiciones a la hora de prestar sus funciones. » Esperamos que nos reciba Watson y hablarle como trabajadores sobre cómo vamos a los barrios, en qué condiciones estamos. Acá hay compañeros que tienen que ir en el camión al lado de la brea caliente, porque no nos dan en qué llevarlos» dijo el agente de la comuna.

Por último, mientras aguardan que el jefe comunal escuché su reclamo, el trabajador del corralón comentó un hecho grave que ve a diario entre sus compañeros » algunos se pasan todo el día sin probar un bocado de comida porque no tienen para comparar un sandwich » y sentenció «Da mucha lástima ver como todos trabajamos y que un compañero no tenga para comer mientras cumple sus horas en un arreglo de calle» .

 

Trabajadores del Corralón municipal marchan para pedir una reunión con el intendente

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...