Condenaron en juicio abreviado a Galvan ex pareja de Betiana Correa, es por cuatro de las más de 20 denuncias que tiene en su contra

Date:

Gerardo Galván, la expareja de Betiana Correa, la joven de Florencio Varela que fue víctima de violencia de género fue condenado en un juicio abreviado a 2 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo por la Justicia Correccional de ese distrito.
 Así lo pudo saber este medio en la víspera; la causa registró procesos acumulados por los delitos de amenazas (cuatro hechos) y lesiones leves agravadas por haber mantenido el autor una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género (tres hechos), violación de domicilio y desobediencia (dos hechos).

  Vale recordar que meses atrás la Cámara de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes había declarado prescriptas algunas de las denuncias en contra del ahora condenado. Apenas se notificó a las partes del fallo de la doctora Carolina Mingrone, titular del Correccional Nº  2 se dispuso el traslado de Galván a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los hechos en contra de la joven fueron los días 4 de junio de 2017; 29 de septiembre de 2017; 13 de febrero de 2018; 20 de enero de 2019 y 25 de febrero de 2019.

Muchas de las causas en contra de Gerardo Galván son por los delitos de «desobediencia», es decir no respetó una restricción perimetral e incluso en esa situación agredió a la víctima.

  Vale remarcar que no es frecuente que por delitos de desobediencia lleguen a juicio los detenidos, pero ya es conocido el criterio del Juez de Garantías Diego Agüero (que actuó hace meses) de preservar la integridad física de la mujer víctima de violencia de género por sobre la libertad del imputado; más aún cuando se encuentra acreditado que no respeta las órdenes judiciales de agredir a las mujeres

  Las denuncias en contra de Galván se originaron el 19 de junio de 2016. Ese día, “siendo alrededor de las 12 en el interior de la vivienda de la calle Río Negro de Florencio Varela, el sujeto tomó a su pareja Betiana Correa del cuello, y de los cabellos, propinándole puntapiés en la espalda y las piernas. Luego la golpeó con el puño en la cabeza, a la vez que le refería ´te voy a matar. Andate de mi casa´, causándole un profundo temor y creyéndolo capaz de llevar a cabo las amenazas, lo que motivó a la mujer víctima que se retire del domicilio junto con sus hijos menores de edad”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...