Charla virtual sobre «Prevención de Noviazgos Violentos» para estudiantes de Florencio Varela

Date:

Se realizó el segundo encuentro en el marco de proyecto «Prevención de Noviazgos Violentos» que tiene por objeto trabajar la ley de educación sexual integralen forma transversal dirigido a toda la comunidad educativa. La intención es poner en diálogo y visibilizar las creencias existentes. Se encontraban presentes las profesoras que llevaron adelante el proyecto Lidia Casquero; Daniela Alvarez; Gabriela Díaz y representantes del equipo de conduccion.

   El programa municipal Prevención de Noviazgos violentos de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, fue brindado por la profesora Liliana Bejarano y el doctor Martín Grizzuti.

  “Los chicos participaron activamente en la charla. Demostraron mucho interés: generaron debates y opinaron”, explicó Liliana Bejarano, profesora de Lengua e integrante de un equipo con especialistas que lleva adelante desde hace años un proyecto de prevención de noviazgos violentos. Posteriormente, recalcó la importancia de la prevención en una edad donde “los adolescentes comienzan a experimentar las primeras relaciones y pueden llegar a familiarizar situaciones de violencia”.


  El programa tiene una misión: sensibilizar a la juventud mediante espacios de reflexión donde plantear preocupaciones, interrogantes o compartir experiencias para abordar herramientas preventivas y ofrecer asesoramiento respecto a la violencia de género.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...