Cayó el “abuelo” en operativo antinarco y le secuestran 2.300 dosis de paco y seis kilos de marihuana

Date:

El líder de una organización narco, conocido como “El Abuelo” por su deteriorado estado físico, fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires junto a cinco cómplices, entre ellos su esposa, tras múltiples allanamientos en la villa de emergencia “El Pantano”, ubicada en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
En el operativo, llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Esteban Echeverría, se secuestraron más de 2.300 dosis de paco, seis kilos de marihuana, armas de fuego, municiones, celulares y balanzas de precisión entre otros elementos.
La investigación incluyó placas fotográficas, registraciones fílmicas, seguimientos, interceptación de compradores previos y testigos, entre otras averiguaciones.
“Era una banda que vendía la droga al menudeo tanto en el asentamiento como en los alrededores”, dijo el jefe policial encargado del procedimiento, quien señaló “tanto el Abuelo como su mujer eran los cabecillas de esta organización, que contaba con vendedores y satélites que alertaban el ingreso de personas extrañas a la villa”.
“Estos sujetos que hacían de vigías se encontraban fuertemente armados, eran agresivos e intimidaban a los habitantes del lugar para que no alerten a la Policía”, señaló.
Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 Descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Esteban Echeverría, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...