Causa Zisuela: esperará el juicio en la cárcel; le negaron la excarcelación

Date:

La Justicia de Quilmes no hizo lugar a un pedido de excarcelación presentado por la defensa del exconcejal de Florencio Varela y exsindicalista, Daniel Zisuela. El revés judicial fue dado por el Tribunal Oral N° 2 del Departamento Judicial local.

 

Vale recordar que tiempo atrás el fiscal Sebastián Videla, previo a ser recusado por los letrados de Zisuela, se había opuesto a un pedido de morigeración de la prisión preventiva del exedil massista. Dicha instancia había sido apelada ante la Sala II de Garantías y Apelaciones que rechazaba el recurso; posteriormente declaraba inadmisible un recurso que pretendía rever el requerimiento en Casación de Provincia.

De esta manera Zisuela seguirá detenido a la espera del desarrollo del proceso que el Tribunal Oral 2 de Quilmes sigue en su contra.  El exsecretario General de la Delegación Quilmes del gremio UTHGRA, se encuentra detenido desde diciembre de 2018 en una Unidad Penitenciaria del gran La Plata.

La causa que se le sigue responde a una exhaustiva investigación del fiscal Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui (de Delitos conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming), los hechos denunciados se desarrollaron- según las victimas- en las localidades de Varela, Berazategui y Quilmes. Tras la aprobación del Juzgado de Garantías 6 del Dr. Agüero comienza la cuenta regresiva para el debate oral y público contra el reconocido dirigente del massismo varelenses por entre otras imputaciones “facilitación de la prostitución de menores”.

La fiscal de juicio será la doctora Attarian Mena; mientras que Zisuela es defendido entre otros por el abogado particular, Omar Luis Daer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...