Catarata de amenazas de bomba: hubo allanamientos en Varela y menores identificados

Date:

La lluvia de amenazas de bomba que se desató sobre escuelas de Florencio Varela y el Conurbano en el último tiempo, tuvo su primeras secuelas judiciales en las últimas horas cuando la policía ejecutó dos órdenes de allanamientos donde quedaron un par de menores imputados, según confiaron voceros policiales a Infosur.

Los procedimientos tuvieron lugar en horas de la noche del miércoles en dos viviendas, una del barrio Villa Vatteone y la otra ubicada en San Eduardo. Según comunicaron fuentes policiales, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Primera en conjunto con personal de la Comisaría Tercera, llevaron a cabo el operativo que permitió el secuestro de tarjetas de SIM de distintas compañías telefónicas, teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación.

A pedido del intendente municipal -Andrés Watson-, tomó conocimiento la Secretaría de Legal y Técnica para articular con la UFI y el Juzgado Nº 21 de Quilmes, y el Juzgado de Garantías Nº5 de Florencio Varela. La causa, que está caratulada como de intimidación pública, tiene a dos jóvenes de 17 años imputados.

En virtud a dicha problemática, el Municipio solicita a los Ministerios de Seguridad y Educación de la Provincia de Buenos Aires que aseguren una pronta solución al tema que tanto perjudica a nuestra comunidad y se pone a disposición para trabajar en conjunto.

PROTOCOLO

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que el ejecutivo municipal realiza un seguimiento exhaustivo del tema. En ese marco, los informes requeridos a las autoridades policiales arrojan que desde septiembre hasta fines de octubre, se habían registrado un total de 26 amenazas de bomba a establecimientos educativos del distrito.

Ante cada llamado al 911 alertando sobre la supuesta existencia de explosivos, el Municipio dispone de personal a fin de cumplir con el protocolo de actuación que se activa para tales situaciones. En este sentido, los operativos que lleva adelante la Brigada de Explosivos de la Policía cuentan con la colaboración de la Guardia Comunal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Asimismo, desde el Municipio también se colabora con el aporte que pueden hacer las cámaras de seguridad y con la coordinación del procedimiento de evacuación, en el que se debe garantizar un lugar seguro donde llevar a los estudiantes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...