El homenaje al motor de la Armada Argentina: Guillermo Brown

Date:

El intendente Mariano Cascallares encabezó esta mañana el acto oficial por un nuevo aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown en la Plaza Brown, frente al monumento erigido en honor al héroe e impulsor de la Armada Argentina.
La jornada contó con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Browniano y su filial local, así como de la Armada Argentina; delegaciones escolares, miembros de entidades locales, descendientes del Padre de la Patria en el Mar y Esteban Adrogué, y vecinos que se acercaron a brindar homenaje al prócer.
Tras la entonación de los himnos de Argentina e Irlanda, el país natal de Guillermo Brown, se hizo un minuto de silencio en su honor y se procedió a colocar una ofrenda floral junto al primer monumento que perpetúa su memoria.
El intendente subrayó en su discurso el valor incalculable de la labor del Almirante Brown en la campaña por la Independencia, y agradeció el acompañamiento de las instituciones y quienes ejercen responsabilidades públicas en la tarea permanente de rendir merecido homenaje a los héroes, en este caso navales, y mantener vivo su ejemplo para la comunidad.
Junto al intendente participaron del acto el diputado nacional Eduardo Fabiani; el diputado provincial, Mariano san Pedro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; la presidenta del Instituto Nacional Browniano, Emilia Menotti que recibió en manos del intendente un reconocimiento por su larga trayectoria-; el presidente del Instituto Browniano Filial Almirante Brown, Capitán de Fragata en retiro efectivo Daniel Estigarribia; y en representación de la Armada Argentina, la contraalmirante María Inés Iriarte.
También se hicieron presentes la Guardia de Honor y los portacoronas de la Armada Argentina; el presidente del Instituto de Investigaciones y Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klubus; concejales, funcionarios municipales y consejeros escolares.
Actividad Cultural en homenaje al Almirante Guillermo Brown
El Instituto de Investigaciones y Estudios Históricos de Almirante Brown, en conjunto con el Instituto Browniano filial Almirante Brown, expone durante todo junio un “Homenaje al Bicentenario de las Campañas Navales Corsarias de Guillermo Brown e Hipólito Bouchard en el Océano Pacífico”, en el marco del Bicentenario de la Independencia.
La cita es en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué)

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...