Buscaron en Varela a los prófugos por el doble crimen de La Plata

Date:

Con cautela la partida policial llegó hasta una zona de Florencio Varela en busca de los prófugos sospechados de ser los autores del doble crimen de La Plata. Aunque bajo estricto hermetismo, los investigadores apuntaron a una vivienda en la que podrían haber permanecido horas atrás Flavia Silvina Rodríguez (32) y su marido, Ariel Maydana (39), amigos de Guillermo Luna y su mujer Laura Favre asesinados en su vehículo en una zona de las afuera de La Plata.
Aunque con pedido de reserva sobre la dirección de la vivienda allanada, los investigadores confirmaron a Infosur el operativo. “Se incautó documentación y computadoras, que ahora serán peritadas para evaluar su contenido”, señalaron.
El procedimiento realizado en Florencio Varela se hizo prácticamente en simultáneo con otro concretado en una finca situada en la calle 490 entre 134 y 135, pero no era, como habían informado inicialmente fuentes oficiales, de un allegado a los sospechosos.
Esa propiedad, aclararon los voceros consultados, pertenece a un amigo de Luna, identificado por la Policía como Denis Amantea, también de profesión médico, quien terminó siendo demorado porque se descubrió que guardaba dos revólveres -calibres 22 y 32- sin su correspondiente documentación respaldatoria.
Por esa situación y, por disposición judicial, fue aprehendido en una causa caratulada como “tenencia de arma de uso civil”, en la que recién pudo recuperar la libertad al día siguiente, previo paso por el despacho de Leila Aguilar, la misma fiscal que investiga el homicidio de su amigo y la esposa.
Con respecto a los motivos que llevaron a los oficiales hasta la casa de Amantea, un allegado a la pesquisa detalló que “se buscaba documentación que permitiera acreditar los negocios de Luna, aunque el resultado fue negativo. Sí se encontraron las dos armas de fuego, lo que motivó el inicio de un sumario por separado”.
Por su parte, al cierre de la presente edición se evaluaba la posibilidad de lanzar nuevos registros, con el objetivo de cercar a los prófugos y lograr su captura.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...