Casi 65.000 llamadas telefónicas en busca de casos de Covid-19 en Almirante Brown

Date:

El municipio bonaerense de Almirante Brown realizó cerca de 65 mil llamadas telefónicas para detectar síntomas sospechosos de Covid-19 entre sus vecinos, informó una fuente municipal.

Se trata del Operativo DETeCTAr Telefónico, que puso en marcha el distrito de Almirante Brown el 10 de junio último y por el cual se realizaron ya 64.973 llamados telefónicos.

En simultáneo, unas 200 promotoras de la Salud recorren a diario el distrito para aplicar el operativo de manera presencial, y controlan casa por casa, la temperatura, olfato y gusto de todos los habitantes.

Según precisó la municipalidad, el DetectAr telefónico realiza un promedio de 8.000 llamados diarios y se estima que «se detecta un promedio de diez casos para hisopar cada 1.000 llamados telefónicos».

Los llamados se hacen a través del sistema IVR (una computadora sistematiza las comunicaciones) y cada vecina o vecino tiene dos opciones de respuesta; si tuvo los síntomas del Covid-19 elige una, si no la otra.

En caso de aparecer síntomas, atiende un operador y de confirmar la información, deriva a un profesional de la Salud, agregaron las fuentes municipales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...