Altos de Hudson II: por qué las farolas no tenían disyuntores y terminaron matando a un niño

Date:

El verso de la seguridad, el confort y la buena vida quedó al descubierto en el fastuoso Altos de Hudson II ante el caso de Iñaki. El niño, de apenas 11 años, fue arrancado de la vida por una situación absolutamente evitable como es la de tener el poste de una farola con energía eléctrica por la falta de un disyuntor y jabalina. Pero la muerte es irreparable, igual que el dolor de su familia. Así lo denuncia la mamá de Iñaki, Magdalena Rioobo, quien pide Justicia por la irreparable muerte de su hijo.
En febrero de este año, el pequeño que jugaba en la pileta de country, murió electrocutado cuando apenas rozó uno de esos postes.
Según confió la madre del pequeño a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Iñaki había ido a pasar unos días al departamento de su padre y, por la ola de calor, aprovechaba para jugar en la pileta de uso común del lujoso condominio. En un momento, la pelota salió de la piscina y él fue a buscarla. En el camino, rozó un poste de luz y recibió un descarga eléctrica mortal. De urgencia fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana, pero los médicos no pudieron reanimarlo.
“Hay gente que ha trabajado mal. Hubo negligencia por parte de los administradores. Ellos tienen que responder por lo que le pasó a mi hijo, pero no responder en lo económico, porque la vida no tiene precio”, explicó a la vez qe sostuvo que quiere ver «preso» a los responsables y subrayó «yo ya estoy condenada, condenada por la muerte de mi hijo».
En medio de una investigación que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolini, la madre de Iñaki denunció que la farola que fulminó a su hijo “no tenía disyuntor”. “Hay viviendas habilitadas que tampoco tienen disyuntor y están colgadas de la luz. Esta todo mal hecho”, enfatizó.

MARCHA Y BRONCA
El domingo pasado, una multitud de vecinos, amigos y familiares de Iñaki marcharon al barrio cerrado y pintaron un mural en memoria del niño a la vez que reclamaron porque la causa «se mueve, pues está estancada».
La movilización terminó en el barrio Abril, donde vive Santiago Collavini, administrador del complejo barrial.

¿HACIA FALTA?
El actual diputado provincia, concejal electo  y ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi, intimó vía carta documento a Magdalena Rioboo. La mujer hizo comentarios en una publicación del político de la red social Facebook.

Según se puede leer en la carta documento, Mussi le pide que rectifique o ratifique sus dichos.

Con fecha 9 de Octubre, la carta documento dice:
“Me dirijo a usted a efectos de solicitar que, en el plazo perentorio de las próximas 48 horas, proceda a rectificar o ratificar las opiniones vertidas por usted respecto de mi persona publicadas en la red social Facebook…” y continúa: “Tildandome de ´Asesinos!´ ´Mentiroso´y adjudicandole (Sic) hechos absolutamente falsos”.

A continuación, la carta advierte que se iniciará una demanda penal por “daños y perjuicios”. Según el diputado, los comentarios mancillan “El honor de mi persona”. “Sus injustificadas incriminaciones, sin probanza instrumental alguna, generan un daño moral y de imagen sobre mi persona”. Posteriormente añade que “Ha ofendido mi honra y el crédito”.

En un comentario reciente en la misma red social, la mujer comenta: “Justicia por mi hijo Iñaki Bohn Rioboo. Todos Juntos el 29 de octubre a las 18 horas en las puertas del Barrio Privado Altos de Hudson 2. Señor candidato. A una madre que le mataron a su hijo no se la calla. Sea solidario y no patotero”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...