Alaniz entre los «sin tierra» que estuvo con Vidal: la gobernadora les pidió «unidad» también en los concejos

Date:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal encabezó una reunión con referentes de Juntos por el Cambio, de la que participó el concejal Pablo Alaniz junto a otros ex candidatos a intendente por dicho espacio.

Durante el encuentro, llevado a cabo en La Plata, la mandataria hizo alusión a la importancia de «no bajar los brazos y de seguir dando las peleas que venimos dando hace cuatro años, con honestidad, con verdad y con hechos concretos. Eso es lo que nos caracteriza y a eso vinimos».

En esa línea, Alaniz expresó que «los resultados de las elecciones no significan el final de nada, porque no vinimos a probar suerte sino a trabajar de verdad, con la convicción de que otro país, otra provincia y otro Varela son posibles» y concluyó: «vamos a seguir trabajando junto a cada vecino por la ciudad que nos merecemos, defendiendo lo que logramos y pensando juntos en lo que queremos a futuro. Quienes creyeron que nos quedamos con las manos vacías están equivocados, porque la mitad de los varelenses quiere un cambio de verdad y sus ganas son nuestro mayor incentivo. Tenemos más fuerzas que nunca».

Vidal, les pidió a los candidatos a intendente que perdieron las elecciones que continúen trabajando aglutinados en Juntos por el Cambio y no rompan los bloques unificados de los concejos deliberantes.

En su búsqueda por posicionarse como la principal referente de la oposición en la provincia de Buenos Aires, Vidal recibió esta tarde a los candidatos «sin tierra», referentes del oficialismo que son oposición en sus municipios, y que resultaron derrotados en las últimas elecciones.

Como lo viene haciendo en cada encuentro con los dirigentes de su espacio, Vidal puso énfasis en la «unidad» de Cambiemos, y pidió reforzar el denominado «Foro de Cambio», un espacio comandado por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano (quien fue candidato de San Martín), que aglutina a todos los «sin tierra».

Vidal les pidió a sus candidatos que sigan trabajando en equipo «para enfrentar el enorme desafío que tiene el espacio por delante, de ser oposición y construir de nuevo».

«Nuestro camino sigue siendo el mismo. Comprometernos con la gente y cambiarles la vida a los bonaerenses», indicó la mandataria. En este marco, Vidal hizo énfasis en mantener los bloques de concejales unidos, tal como busca en la Legislatura. «Hacer un interbloque es romper la confianza de a gente que nos votó», razonó uno de los dirigentes presentes en el encentro.

Según trascendió, el vidalismo pretende canalizar el trabajo de los concejales a través del «Foro del Cambio», que podría dividirse en secciones electorales para mejorar la articulación territorial entre sus miembros. La apuesta de actual oficialismo es, en este punto, mantener la mayor masa de músculo político para sostener en los hechos el perfil opositor que Vidal cultivará desde el 10 de diciembre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...