24N: Sesión Especial en el HCD de Varela, ¿Qué pasará con el concejal Olmedo?

Date:

¿Qué pasará mañana en el recinto del Concejo Deliberante? ¿Estará la barra de la UOCRA? ¿Caballo Loco, acusado de trompear a Juan Cruz Daffunchio en plena sesión, volverá a sentarse en la silla como espectador? ¿Cuál será la suerte de Juan Olmedo? Las cartas están echadas y todos buscan el as en la manga que los pueda salvar de otro papelón.

Es que el Frente para la Victoria y el Nuevo Encuentro comenzaron moviendo las cartas. El lunes pasado, tal como informó este medio, presentaron una nota pidiendo la Sesión Especial, que finalmente tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana. Será el primer encuentro después de la escandalosa sesión del 9 de noviembre en la que hubo de todo. Y la tensión será parte de la jornada, toda vez que allí podrá darse marco a una Comisión Investigadora que tendrá la tarea de dilucidar las responsabilidades políticas y jurídicas en torno al negro acontecimiento.

Es que el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) movió el tablero y anunció en conferencia de prensa que pidió una Sesión Especial a los efectos de “considerar los gravísimos acontecimientos ocurridos durante el transcurso de la 15° sesión ordinaria”. Según señalaron, este lunes la nota fue presentada al presidente del Cuerpo, Daniel Zisuela, acompañado por las firmas de los ediles de Nuevo Encuentro.

En efecto, los violentos incidentes será el único tema convocante de dicha sesión y podría generarse allí, la creación de una Comisión Investigadora, a los efectos de que se eche luz sobre las responsabilidades políticas y judiciales de la agresión sufrida el 9 de noviembre pasado.

En ese marco, los concejales oficialistas señalaron que formalizaron una presentación judicial, también acompañados por el Nuevo Encuentro, a fin de que se investiguen las posibles comisión de delitos como robo agravado, intimidación pública y lesiones.

PIDIÓ PERDÓN
Juan Cruz Daffunchio, ahora concejal suplente, pidió disculpas a sus pares del Nuevo Encuentro, Mariano Camilletti y Héctor Salatino. Lo hizo al desdecirse de sus afirmaciones respectos de supuestas “roscas” entre los sabattellistas y el bloque Cambiemos para dejarlo “afuera de su banca”, según había expresado en un comunicado de prensa. “Debo pedirle disculpas a los concejales del Nuevo Encuentro”, dijo Daffunchio al respecto. Aunque no quedó claro, las declaraciones del concejal se refirieron a la negativa de las bancadas de aprobar a Andrés Watson la licencia para continuar ejerciendo el cargo de Secretario de Gobierno por lo que debió volver a su banca desplazándolo a la suplencia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...