Es ciego y competirá en certamen de canto de Polonia

Date:

Alejandro es querido por todos en Solano, es ciego desde hace 14 años y va a participar representando a Argentina en una competencia internacional de canto en Polonia merced a la colaboración del Club de Leones de esa localidad.

Alejandro Fontanellaz siente que va a cumplir un sueño: “yo ya gané” dice; de hecho superó varias instancias para llegar a la actual que le permitirá ser parte del Festival Mundial de la Canción de los Leones para Ciegos «Sounds from the Heart» que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de noviembre en Cracovia.

Consultado sobre las expectativas, el joven ciego que tiene puesto en 844 y 895, contó que él viajará al Viejo Mundo con su perro lazarillo que lo acompaña a diario. Y explicó que “entreno 1 hora o un poco más en la relacionado con la vocalización; es un certamen para cantantes ciegos, somos unos 25 de todo el mundo, soy el único de Argentina y Latinoamerica que ha clasificado para esta etapa. He superado el filtro con un tema inédito”, indicó Alejandro.

Más adelante agregó que “quiero agradecer a mi patrocinante, el Club de Leones de San Francisco Solano, me voy a presentar con una balada blusera. Me dijeron que el teatro donde estaremos es muy lindo. Ahora estamos trabajando en lo que es coaching para llegar más afianzados, le doy gracias a mi patrocinante como a mi profesor, Norberto Rodríguez que me apoya y me consiguió el estudio de grabación”.

La competencia está dedicada a vocalistas talentosos con discapacidad visual: ciegos o con discapacidad visual que no funcionan en el entorno de músicos profesionales. La relevancia de la competencia ha generado que un total de 68 cantantes de 20 países y 4 continentes se hayan presentado en tres ediciones del Festival (2013 – 2017): Bélgica, República Checa, Francia, Gambia, Ghana, Georgia, Países Bajos, Islandia, Lituania, Marruecos, México, Polonia, Rusia, Rumania, Suecia, Eslovaquia, Ucrania, Estados Unidos, Hungría e Italia. Todas las ediciones han dejado recuerdos y emociones inolvidables.
Para Alejandro será un enorme desafío y repite una y otra vez: “yo ya gané…”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...