Eran ocho los hermanos abandonados en Varela

Date:

Con hambre, abandonados, sucios y solos. Así estaban los cinco hermanitos en una humilde casilla de Ingeniero Allan cuando fueron rescatados por la policía. A decir verdad, según pudo saber Infosur, los hermanos eran ocho. Otras dos niñas y un pibe de 16 años que estaba al cuidado de un vecino.

En igual sentido, según supo Infosur, la casilla que habitaban los niños fue construida hace exactamente un año, cuando unos 1.400 voluntarios y voluntarias edificaron casas en el marco de la acción barrial del colectivo Techo. Ingeniero Allan, de Florencio Varela, fue el punto de la zona que los recibió en esta última construcción masiva que apuntaba a “instalar en la agenda pública” las necesidades habitacionales de las familias que residen en vecindarios de emergencia. Y la casa de estos niños fue una de las construidas.

SEPARADOS
Los niños no pudieron quedar juntos. A pesar de la enorme movilización vecinal que ofreció techo y cobijo, la Justicia que intervino en el hecho, decidió que por ahora los cinco nenes encontrados solos fueran a tres hogares convivenciales diferentes. En tanto, dos jóvenes que no estaban en el lugar al momento del ingreso policial se fueron otra vez con la tía y el más grande, de 16 años, vive con un vecino de la zona que lo albergó.

Los cinco niños, de entre 3 y 14 años, fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires el lunes cuando se encontraban en estado de abandono en una precaria casilla de la localidad de Florencio Varela.

Según se informó, los efectivos de la comisaría sexta de esa ciudad llegaron al lugar, ubicado en la calle 1126 entre 1133 y 1135, debido a un llamado al número de emergencia 911.

“Nos avisaron que los nenes estaban solos en un total estado de abandono”, dijo uno de los jefes policiales de la zona, que señaló que “la tutela de los menores estaba a cargo de su tía debido a que su progenitora posee restricción perimetral pero la mujer desapareció del lugar hace como dos semanas”.

“Conocíamos la situación de los niños porque la madre no podía acercarse a ellos por situaciones de violencia. Por ese y otros motivos, la justicia le dio la tutela de ellos a una tía pero desde hace dos semanas dejó abandonados a los chicos”, indicó el vocero policial.

Los niños fueron asistidos primeramente en la dependencia policial, donde comieron y tomaron algo caliente. Luego fueron derivados a especialistas a la espera de la determinación de los organismos competentes.

“Cuando llegamos a la casa había comida en mal estado, todo desordenado, la casa muy sucia y los niños no estaban bien alimentados”, indicó otro de los policías que llegaron al lugar.

“Los vecinos se dieron cuenta que la tía no fue más y por eso llamaron al 911”, explicó.
En la causa por “abandono de personas” intervino la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...