Eran 54 los tambores con residuos peligrosos depositados en un campo de...

Eran 54 los tambores con residuos peligrosos depositados en un campo de Ingeniero Allan

Compartir

Tal como adelantó Infosur, una denuncia anónima alertó sobre el peligro de más de 50 tanques que contenían residuos químicos en un predio de la localidad de Ingeniero Allan en Florencio Varela. En ese marco, Controladores Ambientales de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna local, se hicieron presentes el último martes 16 del corriente mes, en una finca ubicada sobre la calle 1128A esq. 1127 del Barrio La Carolina Rural. Allí constataron la existencia de más de 50 tambores metálicos que contenían restos de productos químicos a cielo abierto que impactaban sobre suelo natural.

Por las características y peligrosidad de los desechos, tanto para las personas como para el medio ambiente, se dio inmediato aviso a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes convalidaron lo constatado por el Municipio. Por tal motivo se obtuvo una Orden de Allanamiento emitida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 descentralizada de Florencio Varela, procediéndose en el día jueves a la requisa de la propiedad y secuestro de un total de 54 tambores metálicos y una cuba, los cuales fueron retirados y transportados por un operador autorizado conforme a las medidas de seguridad y a la normativa vigente que aplica en estos casos.

Cabe destacar, además, que agentes de la mencionada Secretaría labraron actuaciones en el marco de su especifica competencia por el incumplimiento del titular del predio a la intimación municipal requerida en su momento para retirar y disponer los residuos peligrosos acopiados en su propiedad conforme a lo que prevé la legislación vigente.

Participaron del operativo Policía Ecológica (Delegación Avellaneda), Controladores Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Legal y Técnica, con el apoyo del área de Seguridad municipal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y SAME.

Compartir

No hay comentarios