Entregaron silla de ruedas de competición para los atletas de Berazategui

Date:

Juan José Mussi: “Para nosotros poder resolver esta clase de problemáticas es una gran alegría”

En una emotiva ceremonia, el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 1 de Berazategui presentó una silla de ruedas de competición adquirida gracias a la iniciativa del diputado provincial Juan José Mussi en la Legislatura Bonaerense, conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes del Municipio. La historia de uno de los alumnos de la institución fue la que originó la compra de este sofisticado equipo ultraliviano y construido artesanalmente. El mismo estará disponible para todas las escuelas especiales en el Complejo Municipal Los Privilegiados.

“Es muy conmovedor todo esto, porque para nosotros poder resolver esta clase de problemáticas es una gran alegría. Estamos en un momento difícil: si no podemos hacer pavimentos no los haremos, pero la atención al ser humano no va a faltar en Berazategui. Quizás para algunos, en apariencia, se trate de cosas chiquitas pero créanme que son las que nos empujan para seguir adelante”, expresó Mussi.

Además, el legislador recordó cómo se gestó la nueva adquisición: “Todos los años tengo la costumbre de ir a los Juegos Bonaerenses para acompañar a los vecinos de Berazategui, voy a visitarlos al hotel y en la delegación del año pasado estaba Ezequiel (Terminiello), quien al día siguiente iba a competir (en la categoría Social) con su silla de ruedas. En un momento se acercó y me dijo: ‘Mañana me traigo la medalla de oro’. Y, efectivamente, al otro día fui otra vez a saludarlos y lo había logrado”.

A partir de ese momento, y al enterarse de la necesidad de una silla mucho más adecuada para la competencia deportiva de los atletas paralímpicos locales, el doctor Mussi decidió hacer un “pedido especial” en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y conseguir así los fondos necesarios para su compra, que se alcanzó a través del subsidio del HCDPBA (73 mil pesos) y del aporte de la Cooperadora del Club Ducilo (20 mil pesos).

“No me esperaba esta sorpresa. Ahora, gracias a este gesto, el día de mañana quizás hasta podría dedicarme a esto y hacer lo que más me gusta y me hace bien”, indicó Ezequiel Terminello (19), alumno del Taller de Carpintería y atleta paralímpico en la categoría juvenil, especializado en velocidad y lanzamiento de bala.

Por su parte, Eduardo Acuña, director del CLFal que asiste el joven, expresó: “Para nosotros es una gran emoción recibir este regalo y estoy seguro que le daremos un buen uso. Se trata de una iniciativa del Dr. Mussi, que vino especialmente a traernos esta silla de alta competencia y pensada para nuestro campeón, aunque también podrá ser utilizada por todos los atletas con discapacidad motora de nuestro partido”.

Asimismo, Acuña remarcó: “Siempre que en la institución tuvimos una necesidad, contamos con el acompañamiento del Municipio, del Intendente (Juan Patricio Mussi) y de Juan José Mussi”. En este sentido, destacó que actualmente se estén remodelando por completo los dos talleres de carpintería del establecimiento. “Para nosotros esto es un sueño hecho realidad”, agregó. En tanto que la vicedirectora del establecimiento, Fabiana Martínez, manifestó: “Nos enorgullece poder contar con una aparatología de esta envergadura”.

La silla de competición ultraliviana es de aluminio y adaptable para atletas de distintas estaturas y contexturas. La misma estará a disposición de todas las escuelas especiales del distrito en el Complejo Recreativo Los Privilegiados, calle 156 y 50, Plátanos.

El acto también contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario berazateguense, María Laura Lacava; el Secretario de Cultura, Federico López; el Secretario de Educación, Hugo Mazzola; el director general de Deportes, Maximiliano Arocena; y el presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, entre otras autoridades municipales y escolares.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...