Entregaron 30 patrulleros y 10 motos para reforzar la seguridad en Florencio Varela

Date:

En total van a entregar 70 móviles policiales para Florencio Varela, los otros 40 están en producción

Supo ser un predio que las crónicas policiales solían denominar el «campo del terror» en Florencio Varela. Hace más de 10 años, no sin esfuerzo, se construyó en ese lugar un parque municipal cultural y recreativo que tomó el nombre de la avenida Thevenet. Una de las obras emblemáticas del gobierno kirchnerista junto, por supuesto, al Hospital El Cruce, la UNAJ y el polideportivo La Patriada.

Justo allí, sobre la mencionada arteria entre Storni y Arenales, se llevó a cabo este lunes la entrega de patrulleros que las autoridades coincidieron en remarcar como histórica. «Nunca un gobierno había entregado a Florencio Varela 30 patrulleros en un mismo día», dijo Andrés Watson, el intendente local.

Los 30 móviles permitirán duplicar el patrullaje

En efecto, según se informó, se entregaron a Florencio Varela 30 patrulleros 4×4 marca Nizan que permite duplicar el patrullaje en el distrito. Además, se recibieron 10 motos policiales. En tanto se informó que se preparan la entrega de otros 40 unidades policiales. «Se van a entregar apenas las terminen, tiene que ver con la capacidad de producción de las fábricas de autos que han dispuesto una planta completa para llevar adelante el compromiso», le dijo el Ministro Berni a Infosur.

Watson remarcó a entrega de los móviles policiales y destacó el abordaje integral de «la seguridad». «El gobernador no sólo nos escuchó sino que nos respondió. Fue una decisión política», subrayó. Al mismo tiempo, hizo repaso de los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal «que sólo entregó 15 patrulleros» denominando como «pandemia económica» la crisis desatada en la región.

La Sargento Johana Cabalero fue quien recibió simbólicamente «las llaves» de las flamantes unidades.

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el exjefe comunal, hoy diputado provincial, Julio Pereyra.

10/02/2021; Buenos Aires: El gobernador Axel Kicillof encabezó la puesta en funcionamiento de nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, durante un acto realizado en el partido localidad de Florencio Varela.
Foto: Prensa/Télam/CBRI

Críticas para la gestión de Macri y Vidal

Pereyra «agradeció el rumbo que ha tomado la política después de la pandemia del gobierno anterior y la pandemia sanitaria del año pasado», dijo. «Con este gobierno no hay discriminación como sí lo hubo en el anterior que fueron muy pocos los patrulleros que enviaban a Varela».

Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 agentes de la Policía bonaerense que en septiembre del año pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos de la provincia, incluido el entorno de la Residencia presidencial de Olivos.

En ese marco, el gobernador dijo que «Venimos de cuatro años de un Gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad, prometió subirle los sueldos a nuestra fuerza, equiparla, ponerla en un escalón superior y podemos decir que lo que prometieron no hicieron nada». (Ver aparte)

En tanto, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que los efectivos policiales que fueron desafectados «están disputando una caja millonaria» y «están discutiendo la plata de una supuesta sindicalización de los policías que salen a trabajar». (Ver aparte)

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...