Entradera en Berazategui

Date:

Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de haber cometido una entradera y luego de tirotearse con la policía en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana en un domicilio de la calle 151, entre 25 y 26, donde tres delincuentes armados asaltaron a dos hermanos de 19 y 17 años. Los imputados detenidos fueron identificados como Gustavo César González (38) y Edgardo Damián Blanco (34).

A raíz de un llamado al 911, un móvil del Comando de Patrullas de Berazategui llegó a la casa donde se cometía el robo y, al ver el patrullero, un Volkswagen Suran que estaba estacionado en la vereda con un delincuente de chofer, escapó del lugar a toda velocidad.

Los dos presuntos asaltantes que estaban cometiendo el asalto salieron de la casa y la policía les dio la voz de alto, pero uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.

En el lugar se registró un intercambio de disparos en el que nadie salió herido y los dos sospechosos fueron interceptados y aprehendidos. Fueron identificados como Gustavo César González (38) y Edgardo Damián Blanco (34).

Los policías incautaron en poder de los detenidos una pistola Glock calibre 9 milímetros, cargadores, un silenciador, cinco celulares y dos mochilas en las que guardaban guantes, pasamontañas, un cuello polar, tres llaves de autos y herramientas como una pinza, una llave francesa, una barreta y destornilladores.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui, con jurisdicción en la zona, trabajaban para intentar localizar el auto Suran que escapó de lugar y así poder identificar y detener al tercer hombre.

La causa, caratulada como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...