Encuesta: en Varela, Berazategui, Brown y Avellaneda, CFK tiene 60 por ciento de intención de votos

Date:

Un 60 por ciento de intención de votos obtiene Cristina Fernández de Kirchner en partidos como Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda, según una reciente encuesta de la consultora analogía.

La encuestadora «Analogías» arrojó como ganadora en la Provincia de Buenos Aires, con más del 30%, a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por encima del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la representante de Cambiemos, Elisa «Lilita» Carrió.

El estudio se realizó entre el 1 y 10 de diciembre, con una muestra de 19.500 personas que habitan en el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense en condiciones de votar, ajustándose a los parámetros establecidos de sexo, edad y nivel educativo correspondientes a cada distrito relevado durante el Censo de 2010; y con un margen de error del 3,1.

El objetivo del estudio fue indagar en la intención de voto «ante un eventual escenario electoral con Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y Sergio Massa como principales postulantes a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires (e incluyendo a la izquierda como alternativa electoral)».

De esa manera, se detectó una «intención de voto por encima de los 30 puntos porcentuales» por encima de Elisa Carrió que registró 25.8% y de Sergio Massa con 23.7%. Además el estudio reflejó «registros especialmente altos entre los jóvenes (entre 19 a 29 años), así como en los distritos de menor nivel socioeconómico y los sectores con nivel educativo hasta primario completo».

Paralelamente, los resultados de Analogía determinaron que en los 28 partidos del GBA relevados, Cristina Fernández de Kirchner «se impone en 17, en tanto que Massa resulta la opción más elegida en 5 distritos y Carrió en 6».

En Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Matanza, Merlo, Moreno y Presidente Perón, Cristina Fernández de Kirchner se impone con el 60% de la intención de voto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...