En Varela el Concejo declaró la emergencia económica en las pequeñas y medianas empresas

Date:

ESCUELA DE UNAJ Y AYSA SERÁN TRATADOS EN OCTUBRE

 

En el marco de la 11° sesión, concejales de Varela aprobaron la declaración de la Emergencia Económica de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa en el distrito. También se acordaron tratar en la primera sesión de octubre, los expedientes relacionados con la puesta en funcionamiento de la empresa AYSA en Varela y la situación de la Escuela de la UNAJ en San Francisco. Y otra vez, los ediles de Frente Renovador no participaron del debate.

Con el fundamento del  informe presentado por la secretaria de Industria de Varela en donde se expone que “el indicador  trimestral de la  industria manufacturera tuvo una caída interanual  del 5,8 %  durante el 2016 y del 3,1% en el primer trimestre del 2017” y que “el 60 %  de las empresas industriales disminuyeron el volumen de ventas”, fue aprobada por mayoría,  la declaración de la Emergencia Económica de la Micro, Pequeña  y Mediana Empresa en el distrito.

También se aprobó el convenio entre el Departamento Ejecutivo municipal con la empresa AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.), pero todos los bloques presentes (Cambiemos, Nuevo Encuentro, Cumplir y Frente para la Victoria) acordaron mantener reuniones la próxima semana, para evaluarposibles reformas al acuerdo,  en donde la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas plantea no prestar el servicio en ciertos barrios, entre otras cuestiones. Según se pudo saber, la intención de los bloques es tratar ese proyecto el próximo 5 de octubre.

Por otro lado, la necesidad de contar con una escuela en el barrio San Francisco regresó al concejo. Ya que los espacios FpV, Cumplir y Nuevo Encuentro en conjunto presentaron un proyecto de resolución en el cual expresaban su temor ante la falta de recursos para la terminación del establecimiento educativo que lleva construyendo la Universidad Arturo Jauretche en el distrito.

El proyecto cuyo número  26.491/17 bajó al recinto, se trató pero no pudo ser aprobado ya que no se llegó al 2/3 de los votos. En la votación no contaron con el apoyo del bloque Cambiemos, y casualmente antes de la misma se había ausentado de su banca el representante de la bancada Tupac Amaru. Tomando en cuenta esa situación, desde Nuevo Encuentro propusieron su trato preferencial en la próxima sesión del 5 de octubre con o sin despacho de comisión.

Quién controla a los ausentes en el Concejo?

En cada elección, muchos son los que se postulan para representar a los varelenses en el Concejo Deliberante, pero  tras asumir se olvidan de que deben asistir a las sesiones. Sus años de ediles pasan, sus ausencias se notan, pero nadie toma represarías o sanciones ante los que no cumplen con el reglamento.

En el HCD Varela, no se necesita investigar para saber quiénes no cumplen con su función. El mal ejemplo lo dan, los integrantes del bloque Frente Renovador, que de sus 6 integrantes, 3 se llevan el record de ausencias en el recinto.

En la sesión de ayer, se esperaba con ansias la presencia del concejal Juan Olmedo con vistas de lo sucedido con el titular del gremio de la construcción La Plata, pero el dirigente de la UOCRA local, como ya es habitual no asistió a sesionar.

Juan Olmedo,  edil de FR, ocupa una banca desde diciembre del 2013, y la última vez que se lo vio por el recinto fue hace más de un mes, donde participó de sólo un tramo del debate. Recordemos que hacía más de 8 meses, que al gremialista de la construcción que representa a la Delegación Quilmes, Varela y Berazategui, no se lo veía trabajando en el lugar por el cual fue elegido.  Su última participación había sido tras los incidentes ocurridos el 9 de noviembre del 2016.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...