Connect with us

Actualidad

En Varela a la primavera le pusieron onda

Published

on

Los varelenses modificaron su rutina habitual. Desafiaron el itinerario diario para tomar un rumbo diferente. Niños, adolescentes, jóvenes o adultos disfrutaron una tarde soleada en uno de los lugares emblemáticos de la localidad: la Plaza San Juan Bautista. Recibieron juntos la primavera y celebraron el día del estudiante. Además, presentaron de forma oficial a la Radio Municipal, una de las primeras nacidas en la zona y al calor de la Ley de Medios Audiovisuales.

Coloreados por telas, los árboles cambiaron su usual apariencia. Las flores comenzaron a perfumar el lugar. Los vecinos recorrían los senderos en búsqueda de un espacio para desplegar el mantel, armar el mate e iniciar el picnic. Una postal pocas veces vista en la plaza varelense.

Los stands montados por el municipio ofrecían diferentes opciones. Entregaban hojas con diseños para colorear, destinados a los más pequeños. El Voluntariado Ambiental concientizó sobre la reutilización de residuos. El itinerario continuaba por una parada donde brindaban información sobre educación vial.

“Lovely Rita & The Harp”, “No más de cinco”, “Maldito Karma” y “Duo Alma”, actuaron sobre el escenario instalado en la intersección de las calles 25 de Mayo con Chacabuco. Musicalizaron una jornada repleta de melodías concebidas en distintas épocas.

En ese contexto, protagonizaron un acontecimiento histórico para el distrito: presenciaron la primera transmisión oficial de la emisora municipal. El Secretario de Gobierno, Andrés Watson, asistió en representación del mandatario comunal.

“Es un placer inaugurar la radio del municipio, concebida por un grupo de periodistas que efectúan sus labores en la comuna. Una herramienta comunicacional que nos permite saldar una materia pendiente en ese aspecto. Ahora, la municipalidad tiene un nuevo canal de contacto con todos los habitantes del partido para mantenerlos informados”, resaltó el funcionario.

Para escuchar la nueva propuesta radial de manera digital, acceder a www.radiomunicipalfv.gob.ar o descargar la aplicación para teléfonos celulares desde la plataforma “Google Play” bajo el nombre “Radio Municipal FV”. Próximamente, llega al éter a través de la frecuencia FM 87.9.

En una jornada especial, develaron la voz de Florencio Varela: la radio encargada de entretener, acompañar e informar a los ciudadanos. El flamante enunciador emprendió la compleja misión de multiplicar un mensaje noble con eficacia y versatilidad.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com