En tren de Varela a Constitución: el rap para el presidente Macri y el sueño de vivir de la música

Date:

(CPM) Carlitos tiene 16 años, vive y estudia en Florencio Varela. Desde que era muy chico, no se acuerda cuándo, trabaja en Constitución: hace free style en el tren.

Junto a un grupo de amigas y amigos que tienen más o menos la misma edad participaron este año del programa Jóvenes y Memoria y vinieron al encuentro de Chapadmalal. “Todos nosotros vendemos en los trenes, de ahí nos conocemos. Y somos como una familia”, explican.

Desde que eran niñes forman parte de un programa que el servicio de Paz y Justicia ha sostenido por más de 20 años en la estación de Constitución para acompañar y contener pibes en situación de calle.


Si se ponen a pensar en las cosas difíciles que enfrentan cada día hablan de la policía. Dicen que en Constitución hay una salita donde llevan a les pibes que trabajan en el tren. Ahí los demoran, les pegan, les piden plata o les sacan la mercadería. Y lo mismo les pasa cuando quieren salir o entrar en el barrio que viven.

Cuando se ponen a pensar en el futuro le salen muchas ideas diferentes. Algunas chicas se ven como amas de casa. Uno quiere ser barbero. Y Carlitos dice que quiere “llegar a ser alguien y poder vivir de la música”.

“Un día un señor que sabe de política nos grabó, lo subió y se hizo viral”, dice Carlitos. Basta con escribir en el buscador de youtube “niños rapean en tren argentina” y aparece un video que tiene más de 40 mil reproducciones. Es el rap para presidente. Carlitos canta junto a un amigo: “Dicen que mi rap le molesta al presidente // Párese a mi lado y pregúntele a la gente // Cual de nosotros dos es acá el delincuente”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...