En sillas y tomando mate cocido, los bancos realizaron el pago a jubilados en Varela

Date:

El operativo de pago a jubilados y pensionados tuvo lugar hoy en los bancos de Florencio Varela sin aglomeraciones: con sillas sobre las veredas o las calles, alcohol en gel y cuidando la distancia social, las instituciones exhibieron las medidas de prevención sanitarias necesarias para mitigar la expansión del coronavirus.

En el marco de la actual emergencia sanitaria y teniendo en cuenta la necesidad de abastecimiento de los vecinos, el intendente Andrés Watson dio expresas directivas a todo el personal municipal para que, junto a las fuerzas de seguridad, se desarrolle un operativo de logística y organización, ante la masiva afluencia de personas a los bancos que abrieron sus puertas.

En tal sentido, agentes comunales de diversas áreas participan de un operativo que tuvo lugar en las distintas entidades bancarias, donde para los adultos mayores se dispusieron sillas y se recordó mantener la distancia prudencial.

Además, se sirvieron infusiones calientes; se contó con la colaboración de voluntarios; y se instaló un puesto sanitario para vacunar contra la gripe a mayores de 65 años.

Monitoreó el desarrollo del procedimiento el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, quien en Aristóbulo del Valle y Monteagudo, dijo: “el intendente Watson y el Municipio en su conjunto, comprenden la situación del vecino y del adulto mayor que tiene que salir a cobrar para poder comprar alimentos, medicamentos, a fin de seguir su vida en aislamiento”.

El funcionario expresó que “gracias a las políticas implementadas por el presidente (Alberto Fernández) a nivel nacional, y el Intendente, a nivel local, tenemos filas más ordenadas”.

Narró que “el operativo comenzó a la noche”; y que, esta mañana, “se pusieron vallas para mantener una hilera y sillas para que estén más cómodos” los concurrentes.

“Otra directiva de nuestro Intendente –añadió- fue la de vacunar contra la gripe a los abuelos que se acercaron a cobrar, para así evitar que luego tengan salir nuevamente a inmunizarse.

Por su parte, el subsecretario de Logística y Coordinación municipal, Franco Risso, detalló: “por un expreso pedido del Intendente, estamos coordinando el accionar para lograr que los vecinos que tengan que venir a cobrar, tengan toda la seguridad en esta situación que nos toca atravesar”.

Risso describió que “se está trabajando de manera articulada con el personal policial -que fue recientemente reforzado en nuestro distrito con 90 efectivos nuevos-, Guardia Comunal, Defensa Civil, y voluntarios”. “Es un gran equipo participando de este trabajo de contención”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...