En San Rudecindo no se quedan esperando

Date:

Un gran poeta argentino dijo alguna vez “Si alguien me dice vamos, ni piense en pegar la vuelta”. Algo de eso debe haber pasado en San Rudecindo, una humilde barriada de Florencio Varela, donde un grupo de vecinos empujó por cuenta propia el arreglo de una calle que había dejado a la zona sin un medio de transporte.
Desde el 23 de agosto, el barrio San Rudecindo se quedó sin medio de transporte que ingrese en el vecindario. Las razones que adujeron, el cese de servicio, según contaron los conductores del ramal 504 de la Empresa Primera Junta (324), se debieron al deplorable estado de las calles, que hace intransitable y hasta peligrosa su circulación. Por ello, y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Obras y Servicios Públicos municipales, de arreglar la arteria Santa Sofía, un grupo de vecinos se autoconvocó para con sus recursos realizar el arreglo.
Infosur ha retratado en varias ocasiones el reclamo vecinal, por el mal estado de la calle Santa Sofia, la arteria principal de San Rudecindo, que les permite unir distintos puntos del barrio con el Camino General Belgrano, con la Estación Ferroviaria Santa Sofía, con Las Margaritas y con la Ruta 36.

La arteria en cuestión se ha venido deteriorando en los últimos meses, causando no solo malestar entre los habitantes del vecindario, sino entre los automovilistas y los conductores de la única línea de ómnibus que les permite a los vecinos salir de allí.

La jornada de mejoras, comenzó a gestarse a través de las redes sociales, con el objeto de arreglar el asfalto para que pueda volver el 504. Y se concretó, el fin de semana, con el arreglo de la calle Santa Sofia y Juan B Justo.
Lily Lazarte sobre las movida vecinal dijo que “Al ver que no tenemos respuestas a cerca de nuestra necesidad de arreglar nuestra única entrada en el barrio San Rudecindo. Los vecinos se pusieron en campaña para arreglar la calle Santa Sofia para que al menos vuelva a circular la única línea de colectivo que entra a nuestro barrio, ya que es una necesidad para nosotros como ciudadanos” y remarcó “La Municipalidad de Florencio Varela, solo tomaron reclamos. Nosotros necesitamos hechos… pero bueno nosotros tenemos iniciativas y queremos un barrio mejor”.
En tanto, Facundo Duarte‎, quien participó poniendo el cuerpo en los arreglos de las calles contó que “Somos víctimas de la violencia del poder político en Florencio Varela. Ahora los vecinos por todo Varela no confían en nadie. Sigo esperando ayuda para mejorar San Rudecindo, ayuda de manos, manos y pies, ojos y sueños. Un niño me trajo 7 pesos para colaborar, no lo pude creer. Una señora paso y me dejó $30, otro señor en auto $50, un vecina $100, otra $50. El dinero será usando para donarlo al ferretero que puso los hierros, piedra, arena y cemento. Muchas gracias”
Además aclaró Duarte que “gracias a la colaboración de varios vecinos, se pudo hacer la obra, le pusimos una maya de hierro, cascote con cemento y luego concreto” y adelantó que las jornadas de trabajo continuaran si el tiempo lo permite, los próximos fines de semana, y para ello invita a que más habitantes de San Rudecindo se unan en los trabajos. “La verdad es que necesitamos la colaboración de todos para mejorar toda la calle Santa Sofía, donde hay varios pozos” sentenció el vecino.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...