Connect with us

Actualidad

En octubre hubo tres secuestros extorsivos en todo el país; uno vinculado a Quilmes

Published

on

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante octubre último, todos ellos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lo que suman 45 los casos en los primeros diez meses del año, según el informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). De los tres hechos, dos ocurrieron en el oeste conurbano -Haedo, partido de Morón; e Isidro Casanova, en La Matanza-, y el restante en la Comuna 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este secuestro en Capital Federal fue el del dueño de un supermercado de Quilmes, de 43 años, que fue capturado el 13 de octubre en su casa del barrio de Agronomía y que trascendió por la particularidad de que estuvo cautivo cinco días y porque el rescate se pagó en bitcoin.

 

El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, reveló además que en esos tres secuestros las tres víctimas fueron hombres y que la banda estaba compuesta por tres o más delincuentes.

En cuanto a la duración, en dos de los casos los secuestradores mantuvieron cautiva a su víctima por un lapso de una a tres horas, mientras que el restante no fue un secuestro exprés, ya que fue el hecho del comerciante que estuvo cinco días privado de su libertad. En dos de los secuestros hubo pago de rescate, mientras que en el otro la liberación se dio sin entrega de dinero.

De los tres hechos, uno se produjo un lunes (el 5 de octubre), otro un martes (el 13) y el restante un sábado (el 17), y mientras dos de los casos ocurrieron en la franja horaria de 0 a 12, el tercero fue entre las 18 a 0. En tanto, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comenzó a regir desde el 20 de marzo pasado, hubo un total de 29 secuestros extorsivos, de los cuales 21 se dieron en el conurbano bonaerense, cuatro en el interior y cuatro en la Capital Federal.

 
De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía especializada -que recopila la información de todas las fiscalías federales del país que intervienen en estos hechos-, en todo 2015 hubo 294 secuestros; en 2016, fueron 227; en 2017, 185; en 2018, 111; en 2019, 44 y en lo que va de 2020 se reportaron 45.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com