En noviembre realizarán Juicio por Jurados por intento de femicidio de Yamila...

En noviembre realizarán Juicio por Jurados por intento de femicidio de Yamila Pacheco

Compartir

Un intento de femicidio será sometido a juicio por jurados el próximo 20 de noviembre cuando Yamila Pacheco, que sufrió desfiguración en su rostro a raíz de quemaduras que le provocó su expareja.
En el banquillo de los acusados estará sentado Marcelo Núñez, de 26 años, al que se le enrostra haber querido matar a la joven rociándola con alcohol y prendiéndola fuego.

  A raíz de las lesiones Pacheco que tiene 19 años en la actualidad sufrió gravísimas quemaduras en su rostro que le han dejado secuelas. Los hechos se dieron en junio de 2018 en una vivienda ubicada encalle Madame Curie al 4790. Para determinar que había acontecido, fue clave el informe de los peritos bomberos, los que determinaron las quemaduras habían sido provocadas intencionalmente.

  El fiscal que tendrá a su cargo la acusación es el doctor Sebastián Videla, en tanto que Núñez deberá ser juzgado por doce ciudadanos convocados a tal efecto. Nuñez llega a juicio imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa.

 

  Tal consta en la causa la pareja había sufrido diferencias y el encartado le había advertido a la víctima mediante amenazas por una escena de celos que habrían mantenido. A raíz de las lesiones que Pacheco había sufrido recién dos meses después pudo dar cuenta de cual realmente había sido el motivo de sus quemaduras; lesiones de las que hasta el día de hoy mantiene secuelas.

Compartir

No hay comentarios