En medio de una interna del PRO al rojo vivo, Alaniz se reunió con Larreta y Vidal

Date:

La disputa por el liderazgo del PRO ya no tiene disimulo y poco a poco comienzan a velar las armas para definir quiénes serán los comandantes de la oposición. La interna tiene dos tándem: el de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, y el de Patricia Bullrich y Jorge Macri, quienes confrontan con la provincia de Buenos Aires como escenario y el 2023 como horizonte. En Florencio Varela, Pablo Alaniz, referente del sector que debe reelegir banca de concejal, apareció en una foto con Larreta y Vidal.

El concejal Pablo Alaniz participó del encuentro encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Tras la reunión, Alaniz contó: «nos juntamos con Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal) para charlar sobre la realidad de los municipios, la gestión de la pandemia y la importancia de que en cada rincón de la provincia los vecinos vivamos como nos merecemos. Varela tiene que salir adelante de una vez por todas».

«Durante la charla pude manifestarles mi preocupación por los comerciantes de Varela, por las deudas que se les generaron tras tantos meses de encierro y las restricciones que aún hoy tienen muchos rubros. Los emprendedores, los que hacen changas, necesitan más que nunca de nuestro apoyo», continuó.

«Este año tampoco va a ser fácil, la economía está devastada, por eso espero que los gobiernos nacional y provincial gestionen con responsabilidad y pensando en todos».

A nivel político, afirmó: «No es momento de divisiones. En Varela sabemos de memoria lo que pasa cuando los políticos se ponen a ellos mismos en el centro. Juntos por el Cambio es un espacio con las puertas abiertas y con una invitación permanente a sumarse para todos los que quieran hacerlo. Nuestro único foco va a ser siempre trabajar para mejorar la vida de los varelenses, si ese objetivo nos une, no puede haber diferencias más grandes que nos separen¨.

Juntos por el Cambio tendrá hoy un segundo encuentro presencial para definir posiciones

La alianza opositora Juntos por el Cambio celebrará hoy una nueva reunión presencial, en la que volverá a poner el eje en las restricciones por la pandemia de coronavirus, el operativo de vacunación, la economía y la Justicia.

Después de un año de encuentros virtuales, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio había tenido su primer encuentro cara a cara en abril, con la presencia de los gobernadores de esa fuerza como invitados especiales.

Esta vez, según los organizadores, no habrá invitaciones, sino sólo estarán los integrantes de la mesa de la coalición, integrada por autoridades partidarias y parlamentarias de la UCR, PRO y la Coalición Cívica (CC), buscando una postura común en los temas de coyuntura.

Así, desde las 18, el encuentro reunirá al expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien este fin de semana reveló que el exmandatario preferiría que fuera candidata en el territorio que gobernó.

«Faltan 60 días para el cierre de listas», fue la respuesta de Vidal, quien avisó que tomará su propia decisión cuando sea el momento, a pesar de que Bullrich había considerado públicamente que era tiempo de definirse.

Con este mar de fondo, también estarán los jefes parlamentarios del partido, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado), además de las autoridades de la UCR: el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, los jefes parlamentarios Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) y el senador Martín Lousteau.

En tanto por la CC dirán presente el titular del partido, Maximiliano Ferraro; el jefe de su bloque en Diputados, Juan Manuel López; y la titular de la asamblea partidaria, Maricel Etchecoin; además de la pata peronista que integra el auditor Miguel Pichetto.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...