En las cárceles de Gorina cosecharon verduras y hornearon pizzetas y confituras para dos entidades benéficas

Date:

Con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, personas que se encuentran privadas de libertad en dos cárceles de Gorina, pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donaron 125 kilos de frutas y verduras al comedor “El Chogüí” y más de 60 kilos de panificados al “Centro de Participación La Casita”.

En el marco del programa “Más trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y con el acompañamiento de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, internos de las Unidades 12 y 18 de Gorina aportaron su mano de obra, mientras se capacitan en los oficios de huerta y panadería.

Quienes se encuentran alojados en la Unidad 12 cosecharon y entregaron 60 kilos de repollo, 30 kilos de acelga, 10 kilos de remolacha y 25 kilos de melones al comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos.

 

El responsable del área Agropecuaria del establecimiento carcelario, Rodrigo Campomar, se refirió a la donación y agregó: “Además del comedor al que ayudamos con regularidad, también se entregaron frutas y verduras a las cárceles de Olmos”.

Por su parte, los internos de la Unidad 18 cocinaron y hornearon 86 pastafrolas de batata, 580 pizzetas, 12 docenas de medialunas rellenas con dulce de leche, 15 kilos de bizcochos y panes con chicharrones y 3 kilos de galletitas dulces para el “Centro de Participación La Casita” de Gorina, en la que se asisten a 35 familias.

Al recibir los alimentos, la presidenta de la organización, Cristina Flores, se mostró muy agradecida y resaltó la permanente colaboración de la cárcel vecina. “Quiero destacar el trabajo que han hecho. Realmente, se ve todo muy rico y hay muchas cosas”, declaró la responsable del lugar.

La entrega estuvo a cargo del director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, y del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi. Además, estuvo presente el Director Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo Iafolla, quien expresó: “Esto tiene un doble efecto. Siempre se dice que uno cuando da, recibe mucho más, y creo que este es el caso y es lo que sienten las personas privadas de libertad cuando realizan estas cosas”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...