En la recta final de la campaña, Vidal admitió «grieta» con Marcos Peña y que la tiene difícil con Axel

Date:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió hoy a la posibilidad de que tanto ella como el presidente Mauricio Macri no logren sus respectivas reelecciones y subrayó que «hablaría mal» de Juntos por el Cambio si el espacio no continúa «porque no se cumple el objetivo de un cargo».

«Hablaría mal de nosotros que Juntos por el Cambio no continuara porque no se cumple el objetivo de un cargo. Mi objetivo con la política, con el servicio, va más allá de una elección. Mi compromiso va a seguir estando», sostuvo la mandataria provincial.

En diálogo con Radio La Red, la referente del PRO reconoció que en las primarias del 11 de agosto el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof, sacó «una diferencia grande».

«Pero no hay que enojarse con el voto, hay que entender y tratar de escuchar ese mensaje. El voto nos dijo que la inflación estaba pegando mucho en alimentos y que estaba costando llegar a fin de mes», añadió.
En ese sentido, evitó dar por perdida la elección provincial al afirmar que le «gustan las peleas difíciles» y que «siempre» la corrió «de atrás».

«Hoy toda mi energía está en dar vuelta la elección», destacó Vidal, quien de todos modos aseguró que si gana Kicillof, habrá una transición «democrática, ordenada, como corresponde, con todos los equipos a disposición».
Ante lo posibilidad concreta de no lograr la reelección, la gobernadora bonaerense se refirió a las versiones que la mencionan como posible presidenta del Consejo Nacional del PRO: «No me importan mucho los cargos partidarios, nunca fui muy fan de eso.

Si no es como gobernadora, voy a encontrar un lugar y una manera de seguir cerca de la gente, de los curas villeros, de las mujeres que trabajan en los barrios».

La gobernadora reconoció que tiene «diferencias» con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró mantener con él «una relación de trabajo en campaña, con roles distintos».

Consultada este jueves sobre la existencia de presuntas fricciones en el diseño de la campaña y el debate sobre el desdoblamiento de las elecciones, la mandataria bonaerense aseguró que se trata de «discusiones distintas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...