En la búsqueda del Planeta Nibiru

Date:

Nibiru, Planeta X, Némesis, es solo un producto de la ciencia ficción moderna, o es producto de historias mitológicas de pueblos antiguos.

Tal vez ninguna de las dos opciones sea la correcta. Quizás exista un planeta más allá de Plutón, que todavía no hemos podido descubrir.

Para los antiguos sumerios, Nibiru, era realmente algo importante, tal es así que fue escogido como emblema del dios más importante de la época, llamado el protector de Babilonia, Marduk.

La etimología de la palabra Nibiru nos lleva directamente al concepto de “cruzar” o “punto de cruce”. Así pues, el astro en cuestión vendría a ser el que atraviesa o marca un punto de cruce, una intersección.

Los Sumerios también mencionaron un “decimosegundo” planeta, llamado “NIBIRU”, uno cuya órbita altamente elíptica lo trajo cerca de la tierra, hecho que ocurría aproximadamente cada 3,600 años.

Nuestra búsqueda de Nibiru, prosigue con un texto extraordinario de aproximadamente 4000 años de antigüedad, un texto babilónico conocido como Emuna Elish. En él se menciona un tiempo muy atrás, en los tiempos antiguos, cuando Nibiru (Marduk), hasta ese tiempo un extraño en nuestro sistema solar, tuvieron una lucha en el cielo, con Tiamat y Kingu. En ese tiempo, hace millones de años, los satélites de Nibiru (Marduk) chocaron con Tiamat (un planeta al menos dos veces la masa de la tierra), quebrándose en dos partes.

De acuerdo a la teoría de Zecharia Sitchin y otros, las dos partes de Tiamat fueron forzadas hacia otra órbita alrededor del Sol. Una parte se quebró en partes pequeñas, y es ahora llamado El Cinturón de Asteroides (entre Marte y Júpiter). La otra parte fue forzada a esta nueva órbita entre Venus y Marte y se convirtió en nuestro planeta Tierra. Kingu se convirtió en la Luna del “Nuevo planeta” Tierra. Nibiru fue forzado hacia una órbita elíptica alrededor del Sol, y su nueva órbita era desde ese tiempo, sobre un ciclo de 3,600 años alrededor del sol.

Ahora, cálculos más recientes hechos por el Observatorio Naval de los Estados Unidos, confirman la perturbación orbital exhibida por Urano y Neptuno. El astrónomo Dr. Thomas C Van Flandern, del Observatorio Naval, dice que solo puede explicar estas perturbaciones con un planeta que no se ha descubierto aún, con una masa 5 veces más grande que la de la Tierra y una órbita altamente elíptica.

En 1982, la NASA reconoció oficialmente la posibilidad de la existencia de un Planeta X (el décimo planeta), con el anuncio que «algún objeto misterioso está allá afuera – más allá que los planetas más lejanos»

Los invitamos a leer los siguientes 5 documentos, sobre el Planeta Nibiru en donde se trata de encontrar alguna respuesta al planeta perdido, o mejor dicho el planeta que aún no podemos observar.

Episodio 1: El Planeta X y el cinturón de Asteroides
Episodio 2: Faetón el planeta perdido
Episodio 3: Nibiru, Enuma Elish y el origen del mundo
Episodio 4: La hipótesis Némesis
Episodio 5: La perturbación de Sagitario
Puedes leer más artículos relacionados en Lo Inexplicado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...