En Florencio Varela anunciaron una inversión de $3.000 millones en créditos para pymes de todo el país

Date:

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy una ampliación de $2.500 millones en créditos a tasa subsidiada para proyectos de inversión productiva en pymes y una inversión de $500 millones en financiamiento específico para promover las exportaciones a Brasil.

El lanzamiento, realizado en la empresa Fibransur, en el partido bonaerense de Florencio Varela, fue encabezado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; el embajador Daniel Scioli; y el intendente local, Andrés Watson.

Los funcionarios presentaron una ampliación por $ 2.500 millones en la línea para proyectos de inversión productiva conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y BICE, alcanzando así un total de $ 4.500 millones para créditos de hasta 7 años con tasa subsidiada por el Fondep.

Dentro de esta línea, se asignará un cupo exclusivo de $500 millones para Mipymes que exporten a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos.

Por otro lado, se creó una línea para capital de trabajo por $500 millones para Pymes que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020, con un plazo máximo de 36 meses y hasta 6 de gracia, y un subsidio de tasa de 8 puntos.

Por último, se ampliaron los montos máximos para la línea de créditos en dólares con tasa subsidiada para exportadores que ya estaba vigente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa frente a Argentinos por un lugar en Semifinales

Con el sueño de replicar hazañas pasadas, Defensa y...

El Campeón argentino de Natación es del Varela Junior

En una competencia que reunió a los mejores nadadores...

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...