En el Congreso, Alberto Fernández adelantó sus primeras medidas de gobierno

Date:

(NA) — Ante la Asamblea Legislativa, en su primer discurso como presidente, Alberto Fernández adelantó hoy algunas de las medidas políticas y económicas que tomará en el inicio de su gobierno.
En primer término, Fernández anunció que brindará un sistema de créditos no bancarios «a tasas bajas» para contener a «las economías familiares asfixiadas por altos niveles de endeudamiento con tasas usurarias».
El ex jefe de Gabinete anunció, además, que postergará el tratamiento de la ley de Presupuesto 2020, ya que consideró que no tiene sentido sancionar esa ley «sin haber tratado antes la renegociación de la deuda» que llevará adelante Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda.
Sin ahondar en detalles, el Presidente adelantó que pondrá en marcha un plan para que quienes cobren el Salario Social Complementario se inserten en el mundo laboral.
Tras subrayar que un 30% de los jóvenes están desocupados, anunció que habrá un sistema de becas para garantizar el primer empleo.
También comentó que la primera reunión del nuevo gobierno será un encuentro de trabajo para el «Plan Integral Argentina contra el Hambre» y aseguró que destinará parte de los fondos reservados de la AFI a dicha iniciativa.
En aras con aumentar el empleo y encender la economía, Fernández anunció un «plan de reactivación de obras públicas» con proyectos «de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra», así como la creación del «Consejo Económico y Social» que desarrollará políticas de largo plazo.
Por último, el primer mandatario anunció la intervención de la AFI y remarcó que destinará los fondos secretos que maneja el organismo al Plan contra el Hambre, así como destinará fondos de pauta estatal a mejorar la educación.
A la vez, afirmó que convocará en la órbita presidencial a un «Consejo donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los ex combatientes», para «diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo» por las Islas Malvinas «más allá de los calendarios electorales».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...