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Empresas: 5 claves esenciales para optimizar la gestión contable

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La gestión de una empresa es uno de los puntos nodales para asegurar el éxito. Se puede lograr ofrecer un producto o servicio incomparable, pero eso no descarta que sea importantísimo llevar una administración saludable.

Llevar la contabilidad no solo ayuda a mantener en orden las finanzas, sino también a optimizar recursos. Además de un control de gastos de producción e ingresos, se pueden evitar grandes desgastes de tiempo y recursos en la misma administración.

Por eso, es clave proveerse de recursos y tomar decisiones estratégicas. En esta nota recorremos 5 puntos cruciales para llevar una gestión conveniente para el desarrollo de una empresa.

  1. Operar desde la nube

Cada vez más empresas se suman a la innovación en materia de administración.

Para el caso de las PyMES, existen softwares de gestión con interfaces sencillas que automatizan procesos y aumentan el rendimiento. Así, las organizaciones evitan el papeleo, ocupar gran porcentaje de tiempo en cargar datos y la pérdida de información.

Además, operar de manera virtual es una alternativa efectiva para los casos de trabajo remoto, que van en aumento. Las gestiones pueden realizarse desde distintos dispositivos sin precisar invertir en equipamiento.

  1. Emitir factura electrónica

Además de la administración interna de la empresa, es importante innovar en las comunicaciones y gestiones con clientes y proveedores. Esto permite agilizar los procesos y tener al alcance toda la información contable.

En algunos casos, es necesario emitir factura electrónica de AFIP, como en los movimientos de vendedores ambulantes o recibos clase A con pago en CBU.  En estos casos, los sistemas contables facilitan los procesos mediante prellenados y resguardo digital.

  1. Llevar una administración ordenada

Es importante evitar algunos errores comunes que derivan en la falta de control sobre las finanzas de una empresa. Perder el orden es uno de ellos.

El uso de un sistema contable puede ser de gran ayuda en ese sentido, ya que facilita el lograr un contenido homogéneo. Es una manera eficaz de evitar repetir una y otra vez los mismos datos o tener la información dispersa en más de un documento, cuando convendría unificar.

  1. Delegar

Que una o pocas personas realicen todas las tareas de una empresa puede ser perjudicial. Sobre todo si se trata de quienes llevan adelante la dirección.

Delegar acciones administrativas es una buena forma de evitar pérdidas económicas y mal uso del tiempo productivo. Se pueden revisar los movimientos de la empresa mediante la generación de reportes.

Para lograr este objetivo, existen varias opciones. Además de los ya mencionados sistemas digitales, es importante considerar contratar a un contador y a un asistente administrativo.

  1. Mantenerse actualizados

Estar al día con la contabilidad es crucial. Conociendo el porvenir de la empresa es más fácil tomar decisiones adecuadas.

Otra forma de optimizar el control de la contabilidad es utilizar una serie de recursos estratégicos. Las App de los sistemas digitales son un gran aliado a la hora de actualizarse respecto de los movimientos de la empresa.

También, se pueden considerar otras alternativas, como la creación de un calendario colaborativo o gráficos de movimientos que detallen, por ejemplo, el seguimiento de un cliente.

 

 

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