Connect with us

Municipios

Empieza a funcionar la Casa de Justicia en el barrio La Matera de Quilmes

Este lunes 12 de diciembre a las 16hs se realizó en la sede del Obispado de Quilmes (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste) el acto de lanzamiento de la Casa de Justicia y Paz denominada “Padre Obispo Jorge Novak”.
Participaron de este acontecimiento el Defensor ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano, el Intendente de Quilmes, Martiano Molina, el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera y Mauricio Devoto en representación del Ministro de Justicia Germán Garavano.

La Casa de Justicia y Paz “Padre Obispo Jorge Novak” es un emprendimiento impulsado por la Defensoría de Casación junto al Obispado, que funcionará en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas (Calle 829 N° 1870, San Francisco Solano) y tendrá como objetivo dar servicios de ayuda legal y psicológica a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y con escasas posibilidades de acceder a servicios de asesoría legal por problemas económicos y/o de distancias. Entre las problemáticas que atenderá, se priorizarán situaciones de violencia de género, problemas de niñez y adolescencia, y violencia institucional.La atención de cada una de las situaciones será a partir de un enfoque interdisciplinario realizado por un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales, mediadores y abogados.

Este servicio atenderá al público de lunes a viernes de 8:30 a 16hs de manera totalmente gratuita.
El Defensor de Casación recordó que era una iniciativa pendiente que se habian comprometido a poner en marcha con el Obispo Jorge Novak y que ahora logran hacer realidad gracias al apoyo del actual Obispo, de la Intendencia y del Ministerio de Justicia de Nación.

Coriolano expresó que ” luego de 4 meses de trabajos de articulación institucional logramos poner en marcha esta Casa de Justicia en uno de los barrios mas pobres y necesitados de la provincia. Con la resistencia de la fe y la paciencia de la esperanza, en el día de la Virgen de Guadalupe, hemos concretado el inicio de este potente servicio de prevención comunitaria”.

El Obispo Tissera cerró el acto agradeciendo al Defensor haber tenido en cuenta a Quilmes y al barrio La Matera para este valioso emprendimiento para los mas pobres y que mas sufren las distintas violencias, felicitándolo por el premio recibido en La Matanza por defender los derechos humanos.

Se anunció que la próxima Casa de Justicia será en el Municipio de La Plata, en uno de los barrios periféricos en situación de extrema pobreza.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com