Emotivo acto por el Día de la Bandera en Varela

Emotivo acto por el Día de la Bandera en Varela

Compartir

El intendente Andrés Watson presidió la ceremonia oficial que hizo el distrito de Florencio Varela para conmemorar el Día de la Bandera, al cumplirse el 199 aniversario del paso a la inmortalidad de  su creador, el General Manuel Belgrano. El acto fue masivo y mostró un colmado gimnasio del Polideportivo Municipal La Patriada, donde alumnos de las escuelas varelenses juraron fidelidad a la Enseña Patria.
En su alocución, el Jefe Comunal alentó a la unidad de los argentinos. “Somos todos una misma Patria”, afirmó y convocó a la comunidad varelense a “trabajar unidos porque una Patria Justa, Libre y Soberana es posible”.
Antes de presidir la Jura de los estudiantes de cuarto grado, junto a las autoridades locales de la educación, Watson hizo un repaso de la historia fundacional de nuestro país e instó a defender la Bandera argentina y a “luchar todos los días para sostener nuestra Independencia, porque siempre hay poderes económicos del exterior que quieren gobernarnos y eso no lo vamos a permitir”.
Nahuel Pennisi
También se destacó en el evento el artista Nahuel Pennisi, quien inició la jornada interpretando el Himno Nacional Argentino. El Intendente agradeció la presencia del vecino varelense, a quien le obsequió, en nombre de la comunidad, una canasta con productos apícolas de la zona rural.
“Siento mucha alegría y emoción por estar aquí en mi ciudad, con un acto muy emotivo e importante para que nuestros chicos conozcan de nuestra Patria, nuestra Bandera, su historia e identidad”, sostuvo el cantautor.
Luego, se expresaron ante el concurrido auditorio conformado, en su mayoría, por estudiantes, padres y docentes, la directora de la escuela Manuel Belgrano, Sandra Gómez; y el alumno del Instituto San Juan Bautista, Tomás Maquieira.
Antes del final, Watson entregó reconocimientos a estudiantes destacados de cada escuela presente. Todos subieron al escenario y se llevaron un diploma.
Estuvieron presentes representantes de los diferentes niveles y modalidades de la educación, funcionarios municipales, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, ex combatientes de Malvinas, centros de jubilados, y miembros de las fuerzas de seguridad y entidades intermedias.

Compartir

No hay comentarios