Emotivo acto por el Día de la Bandera en Varela

Date:

El intendente Andrés Watson presidió la ceremonia oficial que hizo el distrito de Florencio Varela para conmemorar el Día de la Bandera, al cumplirse el 199 aniversario del paso a la inmortalidad de  su creador, el General Manuel Belgrano. El acto fue masivo y mostró un colmado gimnasio del Polideportivo Municipal La Patriada, donde alumnos de las escuelas varelenses juraron fidelidad a la Enseña Patria.
En su alocución, el Jefe Comunal alentó a la unidad de los argentinos. “Somos todos una misma Patria”, afirmó y convocó a la comunidad varelense a “trabajar unidos porque una Patria Justa, Libre y Soberana es posible”.
Antes de presidir la Jura de los estudiantes de cuarto grado, junto a las autoridades locales de la educación, Watson hizo un repaso de la historia fundacional de nuestro país e instó a defender la Bandera argentina y a “luchar todos los días para sostener nuestra Independencia, porque siempre hay poderes económicos del exterior que quieren gobernarnos y eso no lo vamos a permitir”.
Nahuel Pennisi
También se destacó en el evento el artista Nahuel Pennisi, quien inició la jornada interpretando el Himno Nacional Argentino. El Intendente agradeció la presencia del vecino varelense, a quien le obsequió, en nombre de la comunidad, una canasta con productos apícolas de la zona rural.
“Siento mucha alegría y emoción por estar aquí en mi ciudad, con un acto muy emotivo e importante para que nuestros chicos conozcan de nuestra Patria, nuestra Bandera, su historia e identidad”, sostuvo el cantautor.
Luego, se expresaron ante el concurrido auditorio conformado, en su mayoría, por estudiantes, padres y docentes, la directora de la escuela Manuel Belgrano, Sandra Gómez; y el alumno del Instituto San Juan Bautista, Tomás Maquieira.
Antes del final, Watson entregó reconocimientos a estudiantes destacados de cada escuela presente. Todos subieron al escenario y se llevaron un diploma.
Estuvieron presentes representantes de los diferentes niveles y modalidades de la educación, funcionarios municipales, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, ex combatientes de Malvinas, centros de jubilados, y miembros de las fuerzas de seguridad y entidades intermedias.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...