Connect with us

Actualidad

Elustondo: “Tecnología e innovación llegarán con fuerza al territorio bonaerense”

Published

on

El gobierno de María Eugenia Vidal llevó adelante una nueva jornada de trabajo en Municipios del Conurbano Norte. El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, visitó hoy Vicente López, San Isidro y San Fernando, localidad en la que se sumó además el vicegobernador Daniel Salvador.
El Ministro mantuvo encuentros con los jefes comunales Jorge Macri, Gustavo Posse y sus equipos, y con Concejales de Cambiemos de San Fernando, junto a quienes recorrió una fábrica de accesorios de artefactos de gas, proveedora de la industria nacional y del exterior, que emplea a 75 personas.
Acompañado por el Intendente de la Capital Nacional de la Vela, su equipo y concejales, Elustondo recorrió el Puerto de San Isidro. Sobre este espacio señaló que “hay una decisión de la Gobernadora de tomar este tema postergado durante muchos años”.
En ese sentido indicó que “en la línea de trabajo de hacer y estar, y de que sean los actores en el territorio los que decidan qué y cómo hacer en cada lugar, avanzamos con equipos técnicos muy sólidos de Provincia y Municipio en un trabajo articulado para tener en breve los instrumentos jurídicos disponibles para que la comuna y los vecinos decidan qué hacer, preservando y privilegiando el bien común, en este lugar tan lindo de San Isidro”.
Por su parte, Posse agregó que la aspiración de su gestión y de los vecinos es “fomentar la industria náutica y transformar al puerto en un parque temático, integrarlo con el barrio y que sea parte de un desarrollo sostenido con una industria que no tenga impacto ambiental”.
Con Jorge Macri trataron temáticas comunales vinculadas a actividades del espacio público y privado en materia de innovación y microemprendimientos, entre otros. “Analizamos – dijo Elustondo – cómo avanzar con el grupo Bapro, que el Intendente preside, para jugar un rol articulado con el futuro ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para que la investigación, la ciencia y la tecnología lleguen con fuerza al territorio bonaerense”.

El Ministro visitó el Centro Barrial de la Juventud (CBJ) del barrio de Munro, donde presenció una clase del taller gratuito de robótica que los entrena en uso de software y programación.

En el encuentro con Concejales de Cambiemos de San Fernando el titular de la cartera productiva se refirió a “la Ley Pyme como un conjunto de instrumentos fiscales para pequeñas y medianas empresas que deben recuperar competitividad y rentabilidad”.

Al mismo tiempo destacó que “casi el 50 por ciento de la productividad de San Fernando se nutre de las industrias manufacturera y náutica que cuentan con recursos humanos calificados”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com