Elevan a juicio por jurados la tentativa de causa por femicidio contra Cintia Piccirillo.

Date:

El Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela resolvió elevar a juicio con intervención de jurados la causa en que se investiga la tentativa de femicidio de Cintia Piccirillo, ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en la localidad.

Aquella madrugada, José Luis Salomón Canales vió a su ex pareja bailando con otro hombre en un boliche; cuando ella se dió cuenta avisó a la seguridad que sobre ese hombre tenía una restricción de acercamiento judicial por violencia de género y lo retiraron del lugar.

Ese era el comienzo de las horas más críticas que enfrentó en su vida Cintia Piccirillo. Más tarde cuando la joven volvía a su casa, fue sorprendida por su ex pareja, quien le disparado con un revólver en el pecho a la mujer y hoy se encuentra detenido y acusado de haber intentando matarla.
La víctima luego de varios días con respirador artificial, volvió a despertar gracias a los médicos del hospital el Cruce de Florencio Varela.

La defensa planteó varias hipótesis y presentaciones para modificar la calificación legal y la libertad o prisión domiciliaria de Salomón Canales, todas rechazadas por el juez Diego Agüero.

Irá a juicio por jurado
Hoy se conoció el fallo, mediante el que se toma la hipótesis de la fiscal Mariana Dongiovanni de la UFI 2 de Varela y se puede leer un tramo del mismo en lenguaje sencillo, para que lo entiendan las partes y el futuro juicio integrado por miembros de la sociedad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...