Connect with us

Sin categoría

El viernes habrá una simulación de juicio por Jurados en los Tribunales de Quilmes

Published

on

Una simulación de juicio por Jurados se realizara el viernes en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes. De la actividad participarán alumnos de la carrera de Derecho de la UCALP, con sede en Bernal, la actividad es abierta a la comunidad y tendrá lugar en la sala de la planta baja de Yrigoyen 475.

  La finalidad de la jornada que se iniciará a las 15 es que la ciudadanía pueda conocer la modalidad de los juicios por Jurados que se llevan adelante desde 2015 en la Provincia.

Quilmes es uno de los departamentos judiciales que ya ha realizado más de una defensa de procesos bajo esta modalidad en que la sociedad administra justicia.

Se preve que el caso que se simulará en la actividad académica sea una tentativa de homicidio en contexto de violencia de género, los estudiantes asumirán roles de fiscal, defensa tal como se lleva adelante en cada uno de los juicios que a diario se efectúan en las sedes judiciales de las 19 departamentales de la Provincia de Buenos Aires.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com