El veterano de Malvinas al que le robaron las cartas de la guerra: «Doy mi vida por ellas»

Date:

Como hace 37 años a Carlos Orsini le explotó una bomba. Esta vez emocional. Un ladrón le arrebató el bolso de su camioneta estacionada en pleno centro de Florencio Varela y con esa mochila se llevó uno de sus mayores tesoros, las cartas que sus familiares y amigos le escribieron cuando estaba en combate en nuestras islas Malvinas.

«Por esas cartas doy mi vida», dijo en diálogo con Infosur al confirmar que este jueves, cerca de las 18:30 hs, en la avenida Sallarés casi Monteagudo alguien le sacó lo más querido. «El resto de las cosas que hay en la mochila no me importa, pero las cartas tienen un valor emocional enorme, allí están las que me escribían mis padres que ya no están», recalcó al tiempo que pidió que se viralice el tema en las redes sociales. «Ojalá que si alguien las encuentra se apiade de este soldado de Malvinas y devuelva esas cartas», señaló.

El peor fantasma para Orsini por estas horas es que la persona que se lo llevó como no encuentre nada de valor comercial queme el bolso. «Si la prenden fuego no las recupero más», dijo. Orsini llevaba consigo esas cartas porque forma parte del Centro de Veterano de Guerra de Florencio Varela y hoy es el secretario. «Nunca las dejo en ningún lado, siempre vienen conmigo porque no las quería perder», dijo a Infosur visiblemente conmovido por el robo.

En tanto, se sugiere que si alguién puede encontrar esas cartas acercarlas al Centro de Veterano que está ubicado en 25 de Mayo y Castelli a una cuadra de la Municipalidad de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...