El varelense que con 10 años ya «pinta» para orgullo nacional

Date:

Días atrás el destacado periodista, relator y locutor Víctor Hugo Morales destacó la actuación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela que realizó el sábado en la Facultad de Derecho de la UBA, escenario recurrente para lo mejor de la cultura. Fue durante la emisión de su programa del lunes que se emite por AM750. Allí, el conductor y el panelista Gustavo Campana elogiaron al intendente local por no «desfinanciar» proyectos como estos. «Creo que no lo conozco, pero quiero destacar a Andrés Watson», dijo.

Apenas unas horas después se conoció otro hecho inédito que da cuenta de que nunca es inútil invertir en «cultura». Luciano Acevedo tiene diez años y resultó elegido entre 150 obras infantiles para representar a la Argentina en una muestra en Japón. Su pintura, “Doble”, será expuesta en el Museo de Atami.

El nexo por el cual los chicos de Varela concursaron fue el Municipio a partir del proyecto “Educación de los Sentimientos a través del Arte”, que busca enfocar problemas de niños y jóvenes en relación con sus hogares y la sociedad.

“Al principio, fui haciendo dos personas. Después, una la representé como una mujer y la otra como un hombre. El hombre lo pinté de azul fuerte, y la mujer, con un azul más violeta. Mi obra se llama ‘Doble’ porque quise dar un mensaje de igualdad de género”, cuenta el artista.

Luciano explica que se inspiró en obras de pintores abstractos. “Me gusta mucho la plástica, aunque de grande quiero ser programador. Usé temperas y acuarelas. Cuando me enteré de que había ganado me puse muy feliz. Mis amigos y mi familia me felicitaron”, cuenta el vecino, que además es fan de Japón, el animé y la cultura nipona.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...