El tractor: herramienta imprescindible para el trabajo agropecuario

Date:

Un tractor así como su nombre lo indica es una maquinaria usada en el campo que genera tracción, es decir sirve para tirar o arrastrar,  es un vehículo autopropulsado que en agricultura se usa con aperos, para mover  o empujar otras máquinas o cargas pesadas, con accesorios.

Cuenta en líneas generales  con un chasis, transmisión, alzamientos hidráulicos, motor, cajas de cambio, ruedas, enganches, sistemas de accionamiento para aperos y brazos para acoplar herramientas (arados, empacadoras, cosechadoras, abonadoras etc.) Actualmente poseen un sistema de brazos que se articulan electrónicamente.

Antiguamente para las labores de arar se usaban animales de tiro, el tractor facilitó esas tareas reduciendo el esfuerzo físico y la cantidad de mano de obra empleada en la  agricultura.

John Deere es una empresa visionaria en este tipo de maquinaria. Mantuvo a lo largo del tiempo sus principios básicos de:

Integridad en la forma de negociar, brindando confianza, honestidad y trayectoria a sus clientes, calidad en las maquinarias, compromiso  de garantía con el cliente e innovación en la incorporación de adelantos en base a la observación requerimientos y nuevas tecnologías. Con una marca registrada y una experiencia de más de 180 años en el mercado creando las mejores máquinas para el manejo de cargas, alimentos, cosechadoras, sembradoras, plantadoras, pulverizadoras…..

La empresa fue creada por John Deere en 1838, en 1984  la comercializó  Agar Cross, recién en 1958 la compañía  Deere instaló una sucursal en Rosario debido a la demanda de la maquinaria agrícola y en 1959 e asentó en Ingeniero Baigorria lanzando al mercado los primeros modelos, producidos en Argentina ,de los conocidos  tractores John Deere 730.
Ayudando con equipos de última tecnología a las actividades relacionadas con  la ganadería, forraje  en cada rubro de la agricultura, vitivinicultura, horticultura, fruticultura, etc.

Entre los tractores  de John Deere existe una gran variedad de modelos, adecuados para múltiples tareas : especiales,  grandes, medianos, con la combinación de potencia, capacidad para el trabajo y tamaño para cada una.

Por ejemplo:

Los de las líneas Grandes son de las series 8R y 9R, cuentan con motores potentes, con transmisión para labores agrícolas de gran capacidad y resistencia, alto toque, con las últimas novedades a nivel tecnológico, siendo muy rendidores, de manejo accesible y garantía de gran rendimiento.

Los usados para la ganadería de  100 a 230 hp, la serie 6 “D”,”E”y”J”. Son Medianos livianos, eficientes, productivos, con alta performance.

Y para todos los rubros y todos requerimientos hay un modelo de cosechadoras john deere en venta  que ayudará agilizar las actividades en el campo, logrando optimizar el tiempo, mejorando
la productividad, con amplio rendimiento y rentabilidad.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...