El sufrimiento de la familia de un electrodependiente de Santa Rosa

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“Vivo con el corazón en la boca por los cortes de luz y le pido a la empresa que nos asegure una línea individual ya que corresponde en mi casa por el problema de salud de mi hijo” contaron preocupados Alejandra y Roberto Romero padres de Alejandro (17), quien producto de un accidente en motos quedó con un importante grado de discapacidad. Sus días los pasa en una cama de su casa en Santa Rosa de Varela, pero los cortes del suministro eléctrico ponen en peligro su vida, al igual que la de los cientos de electodependientes de la región. Sus padres le claman a Edesur para que los cambie de linea para no tener tantos cortes como los que viene sufriendo en las últimas seis noches.

Alejandro, no se mueve y está las 24 horas en una cama en la humilde habitación de la casa de calle Hungría 1129 del barrio Santa Rosa. Allí pasa sus días acompañado por sus padres, quienes sufren cada día al ver su deterioro, pero más sufren al cortarse la luz, donde el problema se hace más grande. “Llevamos seis días consecutivos con cortes de luz y tenemos que estar llamando a Edesur y al ENRE para denunciar que si luz Ale se me puede morir” comentó la vecina de Santa Rosa.

Relató que su hijo necesita si o si el servicio ya que “debe de estar con el aspirador, el colchón anti escaras, la bomba de alimentación y una estufa para que no le baje la temperatura” y remarcó “tengo desconectada la bomba de alimentación porque con la luz que tenemos no enciende. Si se me quema algún motor no tengo cómo comprar otro”.

Alejandro figura en el Registro Nacional de Electrodependientes y su madre muchas veces, luego de hacer los reclamos a la empresa e informa el faltante de suministro al grupo de familias que enfrentan el mismo problema en su entorno, para que la acompañen en su pedido.

Según narró la mujer, en su zona “ Edesur colocó un cableado especial ( de tres bocas) para un nene elecrtrodependiente que ya falleció y por eso quiero que la empresa nos coloque en ese tendido, dado que hoy en ese cableado están conectados otros vecinos”. Y remarcó “ Si nos pasan a ese cableado tengo más chances de que mi hijo esté bien, ya que al ser tres bocas si se corta alguna puedo pasarme”.

Al momento de que Alejandro fue visitado por INFOSUR, su casa continuaba sin servicio eléctrico de su linea. “ Anoche cuando se nos cortó por sexto día consecutivo la luz , la vecina del fondo de casa me pasó un cable para poder conectar las maquinas que le dan vida a mi hijo”dijo.

Vivir con el corazón en la boca
Alejandra lleva dos años constantemente con su hijo. A tal punto que, por las noches tira un colchón en el piso a metros de la cama de Alejandro, para estar pendiente de los cortes de luz. “ Dormimos en esta habitación controlando que no se broncoespasme y controlándolo” remarcó la vecina quien en la noche del miércoles 10 radicó su ultimo reclamo a EDESUR y fue el 7453084.

“El día del gran apagón al igual que todas las veces que no tenemos luz, con mi boca lo trato de aspirar, trato de solucionarlo sola. Si empieza a toser, tengo que tratar de que no se me ahogue y me pongo una manguerita en mi boca y lo aspiro. No me importa nada, primero está mi hijo”.

Alejandro vive en la calle Hungría 1129 entre París y Atenas de barrio Santa Rosa, Varela. Hace seis días, se le corta la luz y si es que la cuadrilla se acercan a solucionarlo, el voltaje no es el que permite el arranque de los motores de los equipos que necesita para vivir, por ello sus padres solicitan a EDESUR a que se acerque y les coloque otras bocas de suministro eléctrico, para cuando se cortan algunas fases del cableado.

El joven de hoy 17 años, tuvo un accidente de motos en Santa Fe a fines de 2017. Lo trajeron al Hospital Mi Pueblo donde estuvo internado y finalmente después de mucha lucha se lo pudo operar de la cabeza en el Hospital El Cruce. Hoy me veo en la necesidad de visibilizar lo difícil que se nos hace a las familias de pacientes electrodependientes , los cortes de luz” comentó Alejandra Martínez y remarcó “ tengo un cuaderno repleto de números de reclamos que realizo a EDESUR y al ENRE de los cortes de luz que venimos teniendo”.

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